Gremios sindicales de la ciudad se sumaron a la movilización

Sucre: Trabajadores contratados de la salud marcharon hasta la Gobernación

Marcha de los trabajadores contratados de la salud en Sucre

Marcha de los trabajadores contratados de la salud en Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 17 de Septiembre). Trabajadores contratados del sector salud, provenientes del municipio Sucre y la zona pariana, se movilizaron este martes en una marcha que inició desde el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá Huapa, y que recorrió varias calles y avenidas, hasta finalizar en la Gobernación del estado Sucre, donde se apostaron como parte de la protesta.

Los contratados de salud cumplieron este martes un mes de haber tomado las instalaciones de Funda – Salud en la ciudad de Cumaná Estado Sucre en demanda de sus cargos fijos, salarios justos y salud digna para todos los sucrenses.

Durante el recorrido denunciaron que el conflicto del sector se ha agudizado y exigieron la eliminación del recurso de amparo en contra de la propia Regis, así como Mónica Becerra, Elida Carvajal y Carlos Márquez, además de que se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores y que la ministra de Salud Nancy Pérez, cumpla su compromiso de venir a Cumaná.

“Los 3.155 contratados también somos poder popular y nos hacemos sentir en las comunidades cuando prestamos nuestro servicio. Esperamos por la Ministra para solventar la situación económica y laboral que presentan los 480 centros del Estado por deficiencia, falta de insumos y equipos médicos”, declaró la vocera Glendis Lezama.
En ese sentido, coincidieron al señalar que los contratados no levantarían la toma hasta que se cumplan las exigencias.

Gremios sindicales de diferentes sectores tanto público como privado se sumaron a la movilización en apoyo a las demanda de los contratados y contra lo que han calificado crisis económica que según aseguraron pretenden depositarla sobre los hombros del pueblo trabajador.

José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre, indico que existe una crisis en el sector salud expresada en la flexibilización laboral de más de 3.100 contratados que data de casi 20 años, y en deterioro significativo del sistema de salud que según manifestó se encuentra diezmado.

García también indicó que existe una creciente conflictividad laboral producto de la crisis económica de vive el país, situación que ha impulsado a los sindicato del estado sucre a salir a protestar para evitar que se consoliden lo que denomino como una arremetida patronal en contra de sus derechos; además denuncio que factores vinculados al Ministerio del Trabajo están jugando partido en factor del empresariado legitimando las calificaciones de despidos de los líderes sindicales que se atrevan protestar.

“Existe una crisis económica y los empresarios, y parte de la burocracia gubernamental está jugando en llave (…) haciendo acuerdo para que sea el pueblo llano quien la pague”.

Se pudo conocer que en otros dos municipios del estado sucre trabajadores contratados y familiares de los pacientes de los centros dispensadores de salud también salieron a marchar este miércoles en medida de protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter