Informó el ministro Andrés Izarra

Trabajadores de Toyota Venezuela reinician labores hoy

Trabajadores de Toyota de Venezuela reinician sus actividades este lunes

Trabajadores de Toyota de Venezuela reinician sus actividades este lunes

Credito: Yvke Mundial

15 sept. 2014 - Trabajadores de Toyota de Venezuela, con sede en la ciudad de Cumaná, y representantes de la Vicepresidencia Económica y Financiera acordaron el reinicio de las operaciones de esta planta a partir de hoy lunes 15 de septiembre.

El anuncio lo realizó el ministro Andrés Izarra, representante de la Vicepresidencia Económica y Financiera para la Región Oriental.

"Estamos aquí desde Toyota de Venezuela, y lo que hemos encontrado es una gran voluntad por parte de los trabajadores, no sólo por continuar la producción sino de maximizar las capacidades; también la voluntad de los dueños de las empresas y hemos acordado continuar la mesa de negociación y reinstalarla el próximo lunes", explicó por intermedio de un comunicado de prensa.

En este sentido, esta mesa de negociación será supervisada por la coordinación económica para la región oriental, integrada por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, y el ministro para el Turismo.

El objetivo fundamental de esta mesa es cumplir en corto tiempo con las demandas de los trabajadores de la filial japonesa y garantizar la producción de vehículos para toda Venezuela.

"Hay diversos temas dentro de esa discusión que van a ser tocados y van a ser tratados y nuestra presencia busca fortalecer la capacidad de llegar a esos acuerdos y de implementarlos con el apoyo al más alto nivel posible a fin de enfrentar con la producción de todos los venezolanos unidos, la guerra económica la cual se ha sometido a este pueblo durante el último año", exclamó.

Por su parte, el gobernador de la entidad sucrense, Luis Acuña, destacó la importancia del encuentro con una de las "empresas de mayor prestigio en el mundo, en el país y en el estado Sucre", ya que la misma representa uno de los factores de desarrollo económico para la región oriental del país.

"Así que nosotros con el concurso de los trabajadores y el compromiso de la empresa la arrancamos el día lunes con el compromiso de encontrar la solución para todas las reivindicaciones que los trabajadores están solicitando", agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6389 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter