Colectivamente evaluaron los logros de su reciente movilización

Trabajadores de Barrio Adentro Salud Dtto. Capital lograron frenar, “por ahora”, la rotación impuesta de horarios

Nota de Aporrea: Instamos a los trabajadores, campesinos, comunidades y movimientos populares a enviar a Aporrea las noticias con los reportes de sus problemas, luchas, logros y experiencias, en ejercicio de la comunicación popular. Escríban a puebloalzao@aporrea.org y les asesoraremos al respecto. ¡Con Aporrea y la comunicación popular vencemos los cercos mediáticos!
Trabajadores de Barrio Adentro Salud Dtto. Capital en asamblea de evaluación de sus actividades de lucha

Trabajadores de Barrio Adentro Salud Dtto. Capital en asamblea de evaluación de sus actividades de lucha

Credito: Trabajadores Barrio Adentro Salud Dtto. Capital

Facilitadora recoge en papelógrafo la sistematización de la evaluación de la movilización realizada por trabajadores de Barrio Adentro Salud Dtto. Capital

Facilitadora recoge en papelógrafo la sistematización de la evaluación de la movilización realizada por trabajadores de Barrio Adentro Salud Dtto. Capital

Credito: Trabajadores Barrio Adentro Salud Dtto. Capital

Caracas, 8 de septiembre 2014.- Trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro Salud del Dtto. Capital evaluaron las incidencias y los logros de la movilización de protesta que realizaron el jueves 4 del mes en curso, en la Plaza Bolívar de Caracas, donde denunciaron y rechazaron un Horario Rotativo impuesto por parte de las autoridades de la sede central de la Fundación Barrio Adentro Salud.

Allí en la Plaza Bolívar, realizaron la movilización y ofrecieron una rueda de prensa; actividades con las cuales lograron ser atendidos y obtuvieron algunos resultados. Posteriormente se reunieron en Propatria para la evaluación del desarrollo y de los resultados de su actividad, cuyo informe enviaron a Aporrea para la elaboración de la correspondiente nota de prensa.

En una comunicación posterior, para conocimiento de todos los trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro Salud Distrito CAPITAL, presentaron un balance  de los logros alcanzados. En sus declaraciones  muestran su agradecimiento  a los medios radiales comunitarios Negro Primero y Al Son del 23, así como al sitio web Aporrea.org,  como “espacios revolucionarios donde los que alzamos las voces para corregir los entuertos dentro de la revolución fuimos recibidos”.

Lograron concentrar 277 trabajadores, pero informan que durante su movilización “la Guardia Patrimonial nos notificó que debíamos desviar la Concentración de los trabajadores y trabajadoras que asistimos por Barrio Adentro Salud hacia la Plaza Lina Ron”. Exponen, sin embargo que la Guardia Patrimonial, actuó  “con mucha educación”, para que asistieran a la invitación por parte del Despacho de la Vicepresidencia y Dirección de Redes Sociales, para ellos oír la solicitud y canalizar acciones.

Por otra parte, informan que dos trabajadores de la Fundación Barrio Adentro Salud (Dr. Fares Asfaur y Abog.Ramón Nieves) estuvieron en la Plaza Lina Ron para convocarles a una reunión,  supuestamente solicitada  por la Ministra Nancy Pérez para esa misma mañana, coincidente con la protesta, a lo cual el quorum de trabajadores presente en la plaza resolvió que asistiría una comisión al día siguiente con el dossier de lo que estaba pasando en Barrio Adentro Salud.

En la Plaza Lina Ron se levantó acta donde se avaló que todos y todas los asistentes serían  promotores de la conformación del Consejo de Trabajadores por ASIC, por parroquia o como sea acordado.

El día viernes 05 de septiembre del 2014 acudieron 25 camaradas a las 9 am a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud y les informaron que serían atendidos a las 11 y 30 am y solo cinco trabajadores.

El  Dr. Defren Camejo  designado por la Ministra Nancy Pérez les atendió y se le explico la razón de la denuncia y la situación actual de Barrio Adentro Salud. Allí solicitaron la destitución de la Coordinación Administrativa actual que, a juicio de los trabajadores,  no trabajan en concordancia con al sentir de sus trabajadores y del el pueblo.  Los trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro manifestaron ser  gente capaz de asumir el sostenimiento de  la misión con amor, voluntad y ética. Asimismo, el Dr. Camejo informó que la Ministra no tenia conocimiento alguno de la acción de los trabajadores y trabajadoras, por lo que no hubo ningún designado(a) desde su Despacho para interceder ante la actividad laboral pautada.

Informaron que se proclamaban en promotores para el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras por ASIC (se trata de la distribución de servicios de Barrio Adentro I y II por sectores en las parroquias).

 La reunión duro dos horas, se le entregó el dosier, disco de grabación de la actividad y se quedó en que llamarían a los trabajadores el  lunes 08 de septiembre para informar si la Ministra Nancy Pérez podía agendar una asamblea con Barrio Adentro Salud Distrito Capital.

Al salir de la reunión los trabajadores y trabajadoras acordaron convocar a todos y todas las compañeras a un próximo encuentro el día Domingo 07 de septiembre (ya realizado) en la Trinchera de Propatria,  Consejo Comunal Dr. Carlos Diez Del Ciervo, para trabajar sobre los asuntos expuestos.

Los trabajadores y trabajadoras salieron con la convicción de haber logrado, con la voluntad de los hombres y mujeres trabajadores organizados, en la unidad y la movilización de esta lucha,  que no se aplicará el horario rotativo, aunque le colocaron “POR AHORA”, lo cual, según dijeron, “hace que nos sintamos muy orgullosos y capaces de sacar en el instante requerido el sentido de organicidad y pertenencia necesaria para cumplir con el pueblo y con Chávez nuestro Gigante”. Manifestaron sentirse con la “confianza entre todos y todas para alcanzar juntos lo que queríamos”.

En una de las gráficas puede verse el trabajo evaluativo en papelógrafo, donde los trabajadores junto a la facilitadora Lic. Zulay Gavidia, coordinadora política del GPPSB Parroquia Sucre y por el PSUV, plasmaron balance de las jornadas de lucha, de manera colectiva y democrática.

Vea en el siguiente enlace la noticia de la movilización efectuada:

Crisis Laboral en la Misión Barrio Adentro Salud
- www.aporrea.org

 

 


- www.aporrea.org/misiones/n257200.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter