Trabajadores de Café Venezuela ratificamos nuestro compromiso con la Patria productiva de Bolívar y Chávez

Café Venezuela

Café Venezuela

Credito: Archivo

25 de Agosto.- Nosotros, trabajadores y trabajadoras de la Unidad de Producción Social “Tte. Nicolas Hurtado” de Café Venezuela s.a., ubicada en Barquisimeto, estado Lara, reunidos en Asamblea General el día 29 de julio de 2014, decidimos por unanimidad hacer de conocimiento público el siguiente documento:



Luego de la liquidación de la empresa CVA Café y posterior transferencias a la empresa Café Venezuela de las 5 unidades de producción, los trabajadores y trabajadoras hemos evidenciado significativas mejoras sociales, salariales y reivindicativas ejecutadas por parte de la Junta Directiva, en el marco del empeño del Gobierno Bolivariano en garantizar la máxima felicidad social a la clase obrera venezolana.



Adicionalmente, la Junta Directiva ha trabajado de manera permanente en optimizar la operatividad de las plantas torrefactoras a fin de garantizar el café molido en la mesa de los venezolanos, con planes y programas de inversión que han permitido incrementar la producción a niveles significativos. Como ejemplo podemos mencionar que antes de esta reestructuración, la producción era de 4.000 toneladas por año; mientras que a partir del año 2012 mostro un incremento progresivo, alcanzando las 10.000 toneladas/año, y llegando al cierre del año 2013 13.000 toneladas/año.



Como parte del trabajo articulado entre la Junta Directiva y nosotros los trabajadores, hemos logrado sustanciales mejoras de nuestro proceso productivo, con planes de inversión que responden a los planteamientos y propuestas surgidas desde la clase obrera, mediante los comités de trabajo.



En el caso de nuestra Unidad de Producción Social “Nicolás Hurtado”, se han realizado las siguientes inversiones:

Máquina envolvedora o paletizadora de productos terminado en las presentaciones de 200 grs y 500 grs.
-Construcción de un taller de tornería e instalación de equipos para la rectificación, fabricación y reparación de piezas mecánicas.
Construcción de Almacén de repuestos eléctricos, mecánicos, neumáticos y electrónicos.
Construcción de almacén para materia prima (Café verde).
Cambio y sustitución de techo de dos galpones con el fin de brindar mejores condiciones de resguardo del área de producción.
Adquisición de una nueva línea de producción con tecnología alemana, la cual dará mayor eficiencia y eficacia al proceso productivo, aumentando los niveles de producción en un 100%.
Adquisición de una empaquetadora de Marca ROVEMA de doble dosificación, la cual contribuirá en el aumento de la producción.
Adquisición de tres enfardadoras con termoencogibles.
Reparación y automatización del tostador Probatt
Construcción de la plazoleta en honor al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.
Adecuaciones de las instalaciones de la torrefactora y sus alrededores en pro del bienestar y esparcimiento de los trabajadores.



Adicionalmente, certificamos que se llevan a cabo proyectos de inversión, mantenimiento y optimización de áreas operativas, maquinarias y equipos en todas las UPS de Café Venezuela, a fin de garantizar su plena operatividad, con estrictas medidas de calidad para el producto, tomando en cuenta además las medidas de seguridad que garanticen nuestra integridad física como trabajadores y trabajadoras.



Desde Café Venezuela, seguimos en Ofensiva Económica para garantizar el abastecimiento de café tostado y molido a la población, por lo cual en nuestros almacenes contamos con inventarios de café verde que conforman la reserva estratégica del rubro.



Como parte de los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, se han establecido convenios de suministro de café verde con las pequeñas y medianas torrefactoras privadas, tarea que ha sido encomendada a la Corporación Venezolana del Café, a través de Café Venezuela, acciones emprendidas por el Gobierno Revolucionario para combatir el golpe económico que estamos atravesando.



A través del Punto y Círculo, continuamos cumpliendo con el legado de nuestro propulsor Comandante Eterno Hugo Chávez, trabajando de forma permanente junto a las comunidades cercanas a las UPS Nicolás Hurtado Barrrios (Lara), UPS Teresita Heredia (Portuguesa), UPS Tomás Montilla (Barinas) y UPS Vencedores de Guapa (Lara), todas estas conforman la Región Centro Occidente, beneficiando al pueblo con ayudas medicas, operativos móviles de salud, alimentación, así como la realización de eventos deportivos, en los cuales la empresa ha destinado en lo que va de año más 532 mil Bolívares.



Los trabajadores en pleno, queremos dejar constancia de nuestro mayor compromiso con la Patria Productiva que nos encomendó nuestro Comandante, trabajando sin descanso para combatir la guerra económica con la que sectores de la derecha causan daño en nuestra economía, generando desabastecimiento inducido y zozobra a los venezolanos. Ante estas acciones nefastas y ante opiniones mal sanas de personas ajenas a nuestra empresa que pretenden dañar la gestión que autoridades, obreros y personal administrativos cumplimos día a día, nuestra respuesta será siempre: “Producción, Trabajo, Conciencia, Unidad y Lealtad”.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8163 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter