Carta Pública al Ministro de Salud, Francisco Armada

Descarada injerencia patronal a favor de “paracaidistas” de Fenasirtrasalud en el ámbito sindical de Caracas

18 de agosto.-

“Como una torpe y abierta injerencia patronal en asuntos intrasindicales por parte de algunos sectores de la alta gerencia del Ministerio del Poder Popular para La Salud, denunciamos, lo que representa también una práctica antisindical que violenta ostensiblemente la Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y las trabajadoras (LOTTT) y de los Convenios Internacionales suscritos por la Nación”

Así lo señala el sindicato de base SIRTRA SALUD DTTO CAPITAL.  En virtud, según lo refieren, de algunas directrices emanadas por la Dirección de Recursos Humanos del mencionado Ministerio, en la cual se intenta favorecer a personeros designados “a dedo” por la burocrática directiva de Fenasirtrasalud, los cuales no representan a ningún Sindicato de la Salud en el ámbito de Caracas

“En este sentido queremos exhortar al Ministro de salud, Dr. Francisco Armada, mediante una carta pública, a evitar que la institución que él dirige se preste para avalar cualquier distorsión que transgreda las leyes y promueva el ventajismo entre sindicatos” (Anexamos Carta Publica al Dr. Francisco Armada Ministro del Poder Popular Para La Salud).

Nota de Redacción: En razón de la importancia que tiene para la pulcritud y transparencia de la vida de las organizaciones sindicales de los trabajadores de la Salud y de las implicaciones legales contenida en esta denuncia. Hemos considerado pertinente publicar la carta a que hace mención el sindicato SirtraSalud Dtto. Capital.

Caracas, 18 de Agosto de 2014

Ciudadano

Dr. Francisco Armada

Ministro del Poder Popular Para La Salud

Su Despacho.

         Camarada Ministro: reciba usted el saludo clasista y revolucionario de quienes con compromiso militante asumimos por convicción, sin oportunismos ni arribismos de ningún tipo, la lucha por la construcción del Socialismo como forma de organización social que erradique la explotación al trabajo humano. Desde nuestra trinchera sindical no han sido pocas las batallas que hemos librado por el adecentamiento ético del sindicalismo y por avanzar también, hacia un nuevo modelo sindical que reivindique a la vez, tanto su compromiso político  como su genuino carácter autónomo y de clase.

El propósito de esta comunicación  es el de  hacer de su conocimiento algunas situaciones que consideramos irregulares y que lesionan grandemente la vida de las organizaciones sindicales por las distorsiones y aberraciones que ellas generan. Para su mayor comprensión de la problemática aquí planteada, procedemos a relatarles algunos hechos:

1.- El sindicato de base SirtraSalud Dtto. Capital, es irrebatiblemente signatario de todas las normativas laborales del Sector Salud, desde la primera de las mismas en el año 2004 hasta la última firmada en el año 2013, por ser miembro de la federación Fenasirtrasalud, como consta en autos del expediente de dicha federación que reposa en la Dirección de Asuntos del Sector Publico del Ministerio del Poder Popular Para Trabajo. Es conocida públicamente nuestra posición crítica con relación a la directiva de la federación fenasirtrasalud encabezada por el ciudadano Octavio Solórzano, quien, como se sabe es también Director Nacional de Bioanálisis del IVSS, lo que violenta el artículo 366 de la LOTTT (PRINCIPIO DE PUREZA) y es sin duda una soberana atrocidad y aberración nunca antes vista en los anales del sindicalismo nacional y mundial (un patrón representando a los trabajadores), solo posible por el abuso de poder y la sociedad de cómplices que aún se mantienen presentes en pleno proceso revolucionario. Así mismo hemos expresado públicamente nuestro desacuerdo con la Normativa Laboral del 2013, por considerarla  lesiva a los intereses de los trabajadores.

2.- Recientemente, para ser más precisos el día lunes 28 de Julio del presente año, en la oficina de Recursos humanos del Ministerio del Poder Popular Para La Salud, se efectuó una reunión con todos los coordinadores de recursos humanos de los diferentes centros de salud de Caracas. Donde a los mencionados se le dio la directriz de solo discutir los asuntos laborales y por consiguiente, darles reconocimiento sindical a los ciudadanos: Hilda de León, Luis Quiaro, José Rondón, Irene González, Oscar Araujo entre otros, todos designados por la federación fenasirtrasalud. Es de destacar que ninguno de estos ciudadanos representan a sindicato alguno en el ámbito de salud de la ciudad de Caracas, ni está inmerso en la dinámica cotidiana de algún centro en específico. Entendemos esta práctica como parte de la vieja costumbre de la cúpula de esta federación al mejor estilo adeco, de hacer paralelismo sindical, como también lo hizo en el año 2008 cuando intentaron crear con la ayuda del inefable ex ministro Mantilla, una “seccional de fenasirtrasalud” encabezada por el golpista y guarimbero Pablo Zambrano. Lo inaudito de todo esto, es que de manera descarada la Dirección de recursos humanos del ministerio de salud, incurra en INJERENCIA PATRONAL violando el artículo 358 de la LOTTT, lo que es considerado también como PRACTICA ANTISINDICAL, violatoria del artículo 362  de la mencionada ley, para favorecer y promover el ventajismo de un determinado factor sindical.

Camarada Ministro, hemos hecho pública esta carta en vista de los efectos perversos que tiene esta situación en la vida de las organizaciones sindicales de la salud y para que se asuman los correctivos pertinentes, que revindiquen la imparcialidad y equidad de las instituciones frente a estos conflictos intrasindicales.  A demás porque en otras ocasiones le hemos enviado comunicaciones a su despacho sin obtener respuesta a nuestros planteamientos, como lo establece la propia Constitución de La República Bolivariana de Venezuela.

Agradeciendo su receptividad y atención, se suscribe

Atentamente,

SIRTRASALUD DTT. CAPITAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter