¿Qué pasa Sr. Alcalde Jorge Rodríguez?

Delegados sindicales de UST- SUPRA Caracas denuncian una vez más las irregularidades de la empresa

Caracas, 16 de agosto de 2014.- Trabajadores y trabajadoras de SUPRA Caracas denuncian a través de los Delegados sindicales de la Unión Socialista de Trabajadores (UST) la situación que están atravesando en la compañía. Si en estos momentos cualquier persona se acerca a la Planta de Transferencia Las Mayas quedará impresionado por la gran cantidad de basura que allí está acumulada.

Los delegados informan: "La pregunta que ronda de boca en boca por los trabajadores es ¿Cómo es que  no hay dinero para repuestos de las unidades, pero si hay dinero para subcontratar camiones y tercerizar el trabajo, lo que está prohibido por la Ley Orgánica de Trabajo que nos dejó nuestro Comandante Chávez?. Los trabajadores tienen pleno conocimiento y consciencia de lo que reza el art. 47 y 48 en la nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), en la que se establece que queda completamente eliminada y prohibida le tercerización. El Artículo 47 de la ley indica, que se entiende por tercerización la simulación o fraude que es cometido por varios patronos, con el único propósito de desvirtuar, desconocer u obstaculizar la aplicación de la legislación laboral y en el Artículo 48 queda prohibida la tercerización, por tanto no se permitirán los siguientes casos:a) La contratación de entidades de trabajo para ejecutar obras, servicios o actividades que sean permanentes dentro de las instalaciones de la entidad de trabajo contratante y que estén relacionadas directamente con el proceso productivo de la empresa contratante. b) La contratación de trabajadores a través de intermediarios, para evadir las obligaciones de la relación laboral del contratante. c) Las entidades de trabajo creadas por el patrono para evadir las obligaciones con los trabajadores. d) Los contratos o convenios fraudulentos que están destinados a simular la relación laboral, utilizando las formas jurídicas propias del derecho civil o mercantil. e) Cualquier otra forma de simulación o fraude laboral.

Esta situación, continúan los dirigentes obreros,  tiene a los trabajadores parados mientras ven que en sus narices salen y entran los camiones subcontratados, además de no tener respuestas en lo que respecta a los camiones que antes estaban en la empresa y que hoy no se ven por todo aquello.

El llamado al Alcalde del Municipio Libertador y al propio Presidente de la República que le hacen los trabajadores a través de los Delegados de la UST es el siguiente: "Sr. Alcalde Jorge Rodríguez le estamos haciendo un llamado a que ponga orden en SUPRA Caracas y le demuestre a los trabajadores que usted no tienen nada que ver con estas irregularidades. Sr. Presidente Nicolás Maduro meta el ojo en SUPRA Caracas porque sabemos que usted quiere ser consecuente con lo que prometió cuando se aprobó la ley habilitante: acabar con la corrupción y estamos diciendo que en SUPRA Caracas se debe hacer una auditoría con participación de los trabajadores que han venido haciendo estas denuncias para comprobar si hay acciones que transgredan la ley o no".

Además de todas las denuncias hechas a través de la página de aporrea.org y las cartas enviadas al Sr. Obregón Gte. General de SUPRA, al Gte. de Operaciones Ramón Mora,  a la Presidencia de la República, a la Vicepresidencia y al propio Alcalde Jorge Rodríguez se le suman irregularidades tales como que los supervisores de SUPRA Caracas denuncian que han sido desmejorados en su salario integral ya que bajo subterfugios de la gerencia ahora ganan menos que hace un mes atrás. Igualmente los trabajadores de seguridad presentan la problemática que le están obligando a reunirse en la sede de Policaracas para tratar asuntos laborales, lo que significa no solo una irregularidad sino una acción que es percibida por los trabajadores como amedrentamiento.

Sr. Alcalde Jorge Rodríguez, una vez más los delegados de la UST-Supra Caracas le decimos que se reúna con nosotros para tratar estos asuntos y resolverlos a favor de la clase obrera,  de la Caracas Bonita y de la propia Revolución Bolivariana.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter