Informe de Trabajadores sobre Irregularidades y Acoso Laboral en la Misión Mercal Delta Amacuro

Trabajador@s Mercal Delta Amacuro "Unidos jamás serán vencidos"

Trabajador@s Mercal Delta Amacuro "Unidos jamás serán vencidos"

Credito: Trabajadores de Mercal Delta Amacuro

¡Ya Basta de Atropellos y Maltratos a la clase Obrera!

¡Ya Basta de Atropellos y Maltratos a la clase Obrera!

Credito: Trabajadores de Mercal Delta Amacuro

Protestamos Por un Lugar Sano de discriminación, Abuso de Poder y Atropellos a los Trabajadores y Trabajadoras.

Protestamos Por un Lugar Sano de discriminación, Abuso de Poder y Atropellos a los Trabajadores y Trabajadoras.

Credito: Trabajadores de Mercal Delta Amacuro

Abajo las cadenas, Eficiencia o Nada.

Abajo las cadenas, Eficiencia o Nada.

Credito: Trabajadores de Mercal Delta Amacuro

Abajo las cadenas, muera la opresión

Abajo las cadenas, muera la opresión

Credito: Trabajadores de Mercal Delta Amacuro

Caracas, 15 de agosto de 2014.- Trabajadores y Trabajadoras de la Misión Mercal Delta Amacuro, dirigen un segundo Informe sobre irregularidades y acoso laboral a las máximas autoridades de Mercal, a los fines de que dichos males sean corregidos, nos han dicho: "Estamos resteados con el proceso revolucionario y con nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro". A continuación, la transcripción del informe:

PARA: Mayor general Heber Garcia Plaza
Ministro del Poder Popular para la Alimentación
Gral. De Brigada Rodolfo Joaquín Silva Díaz
Presidente de Mercal
C.C: Junta Directiva de Mercal
Gerencia de Gestión Humana
Partido socialista unido de Venezuela (PSUV)
UBCH
DE: Trabajadores y trabajadoras de MERCAL DELTA AMACURO
ASUNTO: Informe de Trabajadores, Sobre Irregularidades y Acoso Laboral en la Misión Mercal Delta Amacuro
FECHA: 11/08/2014

Ante todo reciba un cordial saludo solidario y revolucionario en nombre de los trabajadores y trabajadoras de Mercal Delta Amacuro, la presente tiene como finalidad de hacerle entrega formal de las irregularidades presentadas en la jefatura estadal. En el mejor deseo de fortalecer la Misión Mercal, como punta de lanza del proyecto socialista, creado por nuestro querido y eterno presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Cumpliendo con la exigencia de la aplicación de las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso) en la Misión Mercal, somos trabajadores activos de esta misión tan importante, donde vemos con preocupación las injusticias e irregularidades realizadas por el Sr Lic. Alberto Zamora, y varios coordinadores de área cuyo comportamiento y actitud va en contra de los principios socialistas.

A continuación describimos:

Asesoría Legal: la Abg. Karelys Gómez en su condición de asesora legal de la empresa abusa de su facultad para realizar procedimientos administrativos de forma ilegal, como despidos injustificados, tal es el caso del ciudadano Amílcar López, transferencias de personal a otras instituciones en comisión de servicio sin notificación escrita a las personas involucradas, acoso laboral mediante la realización de expedientes y amenazas de despido por órdenes del jefe estadal. Contemplado en el manual de normas y procedimientos como ilegal. (Anexo 1)

Coordinación de seguridad integral: la Abg. Magdelys González no cumple con sus funciones, ni con los procedimientos establecidos en el manual, ya que no realiza las investigaciones correspondientes, tal es el caso de los desvió de alimentos, como ocurrió con las bodegas que tiene programado carga normal (para una comunidad) y la misma es desviada una vez cargada para otro sitio, teniendo pleno conocimiento el jefe estadal, coordinador de Gestión Socialista Ing. Roberto Muñoz, la Coordinadora de Seguridad Integral, y la Responsable de Centro de Acopio Lcda. Leimar Caraballo, otro caso muy importante es que con plena autorización del jefe estadal, se utilizan códigos que se encuentran suspendidos para sacar alimentos como suplementos nutricionales para beneficios personales violando las normas y los procedimientos para realizarlos. (Anexo 2 y 3).

Responsable de Centro de Acopio: la Lcda. Leimar Caraballo utiliza su condición como jefa de centro de acopio para humillar, maltratar y vejar a la masa obrera (auxiliares de almacén, organizador de recepción y despacho, supervisores, facturadores, montacarguistas entre otros) siendo cómplice de todos los malos procedimientos que se realizan dentro de la unidad del centro de acopio.

Coordinación de Gestión Socialista: el Ing. Roberto Muñoz, reincide en faltas como permitir el desvió de los alimentos, y permitir que la programación semanal no se cumpla a cabalidad, ya que es modificada diariamente. Y el mismo les ordena a los bodegueros una vez que salen del centro de acopio cual es su destino, que no es el programado. (Anexo 4)

Coordinación de infraestructura y Mantenimiento:
• El centro de acopio se encuentra con filtraciones,
• Falta de alumbrado
• Cuando llueve se inunda todo el almacén corriendo el riesgo de pérdidas económicas para la empresa por el deterioro de los alimentos, por falta de mantenimiento general. Ya que con el “Plan Imagen” solo se hacen retoques.

• los auxiliares de almacén no cuentan con baños, ni un sitio digno para comer
• También es el caso de las áreas administrativas no se cuenta con aire acondicionado siendo la estadía en las oficinas insostenible del calor porque no existe ventilación
• Existen filtraciones en las oficinas administrativas.
• Los portones de centro de acopio no cuentan con una seguridad máxima para el resguardo de los alimentos.

Coordinación de Administración: El Lcdo. José Pérez Caraballo inside en la falta de dotación de materiales de oficina, viáticos sin cancelar y preferencias a la hora de ser cancelados. (Anexo 5)
Coordinación de Gestión Humana: En este caso existe deficiencia de personal en la unidad de centro de acopio, y coordinaciones administrativas donde la plantilla se encuentra incompleta y no se sustituyen las vacantes existentes, acarreando como consecuencia que un trabajador realice la función de dos y tres personas. Esta Coordinación, se siente preocupada ya que el Lcdo. Alberto Zamora no le permite tomar decisiones provocando un bloqueo en la misma.

Aquí también queremos acotar lo siguiente, los trabajadores y trabajadoras de MERCAL DELTA AMACURO denunciamos públicamente al Lcdo. Alberto Zamora jefe estadal, por acosos laborales descendentes, por haber incurrido en lo siguiente:
 Grita e insulta a los trabajadores en general
 Amenaza constantemente y coacciona a los trabajadores
 Difama con rumores maliciosos o calumniosos que han menoscabado la reputación y el profesionialismo de los trabajadores.
 Bloquea el desarrollo profesional limitando el acceso a promociones en la jefatura estadal.
 Critica constantemente el trabajo, las ideas, las propuestas y posibles soluciones ya que no la toma en cuanta utilizando cualquier pretexto
 Monitoriza malintencionadamente el trabajo con vista a encontrar faltas para acusar al trabajador de algo.
 Bloquea administrativamente al trabajador no dándole traslados solicitados por los mismos.
 Ataca a los trabajadores de la jefatura estadal por sus convicciones personales e ideológicas.
 Anima y coacciona en este caso a los coordinadores de unidad de la jefatura estadal para que participen en cualquiera de las acciones anteriores.
 Con voz altanera bajo humillación amenaza a los trabajadores con botarlos, y llamándonos ladrones.
 Nunca hace presencia en la jefatura estadal.

En vista de lo antes expuesto solicitamos se tomen cartas en el asunto para que el jefe estadal el Lcdo. Alberto Zamora sea objeto de las sanciones establecidas en la ley, para así lograr una armonía y un ambiente de trabajo y estos actos no queden impune, esta iniciativa viene dada por ya ponerle fin, a tanto despotismo y mal trato por parte del jefe estadal, para que se haga justicia social, solicitamos que el mismo sea REMOVIDO O SUSTITUIDO DEL CARGO.

¡ABAJO CADENAS, MUERA LA OPRESION!

¡Por el control obrero!
¡Eficiencia o nada!
¡Necesario es vencer!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter