UNETE rechazó violencia contra Sidoristas

La vocera de la Central Obrera UNETE, Marcela Máspero

La vocera de la Central Obrera UNETE, Marcela Máspero

Credito: Prensa UNETE

12 de Agosto.- La Central de Trabajadores UNETE rechazo este martes lo que califico de represión en contra de los trabajadores de SIDOR cometidas por efectivos de los órganos de seguridad del Estado.

Marcela Máspero vocera de la Central Obrera, expreso el rechazo de esta organización a la represión que este lunes se suscito en contra de los trabajadores de la acería “Alfredo Maneiro”.

“La únete rechaza, condena y repudia el uso de las fuerzas militares y policiales de manera violenta para disolver manifestaciones laborales pacificas”.

Indico que la deteriorada situación financiera y de producción que hoy vive la empresa es culpa de las gerencias designadas por el Gobierno, y que por el contrario son los Sidoristas a quienes se les pretender endosar esta responsabilidad.

Aseguro que el Sindicato y trabajadores están en una lucha por mejorar las condiciones laborales, toda vez que las misma, se han venido a menos luego de 4 años con las contratación colectiva vencida y una alta inflación producto de la cris económica se que vive hoy en el País.

Maspero convoco en nombre de la UNETE a las Federaciónes de Trabajadores del país a sumarse a la lucha de los trabajadores de Guayana “Hoy Guayana da el ejemplo de lucha unitaria por la defensa de los objetivos de la clase trabajadora, (…)”.

Se pudo conocer que en horas de la mañana de este martes nuevamente una manifestación de trabajadores sidoristas fue disuelta con bombas lacrimógenas y pedigones, resultado varias personas heridas, luego que los manifestantes se presentaran en las instalaciones del comando Regional de la Guardia Nacional para solicitar la liberación de varios de sus compañeros quien permanecen privados de libertad como consecuencia de los sucesos acontecidos ayer lunes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter