Central Socialista de Trabajadores extenderá debates a diferentes regiones del país

Orlando Pérez, presidente de Sinafum en VTV

Orlando Pérez, presidente de Sinafum en VTV

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

Caracas, 11 Ago. AVN.- El primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), cuya clausura está programada para el 10 de noviembre, se extenderá durante tres meses con debates y foros en las fábricas de diferentes regiones del país.

Así lo indicó el vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez, en una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Pérez indicó que en los foros a realizarse en los diferentes estados del país se podrán recolectar propuestas e ideas que contribuyan al diseño de una política revolucionaria para los trabajadores, involucrándose en el proceso productivo venezolano.

"Asumimos desde la central esa propuesta que nos hizo Hugo Chávez Frías y, posteriormente, este primero de mayo, el presidente Nicolás Maduro, cuando nos expresa que es importante la clase trabajadora para la profundización de este proceso productivo y evitar esa guerra económica que han tenido contra nuestra patria", dijo.

Señaló que este miércoles se instalarán los debates en Lara y Aragua, con seis puntos estratégicos que abarcan desde la situación económica hasta la manera en que los trabajadores pueden cooperar con el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción en el país.

Asimismo, Pérez indicó que los trabajadores cuentan cuatro herramientas para avanzar en el debate para construir un nuevo Estado de carácter socialista: la Constitución, la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), el Proyecto Simón Bolívar y el Plan de la Patria.

Por su parte, Gilberto Troya, secretario general del sindicato de Ford Motor, comentó que la LOTT establece que los trabajadores deben "participar en la distribución de los bienes producidos, así como supervisar y controlar la ganancia para que los precios sean justos para el pueblo, eso significa que los trabajadores deben involucrarse en todo el proceso productivo".

En este sentido, Hernán Rivero, secretario ejecutivo del sindicato de Ford Motor, expresó que la clase obrera ha "visto con bastante preocupación la guerra económica y mediática contra el presidente y el país entero", por lo que hizo un llamado a los trabajadores a denunciar en las redes sociales el contrabando y la especulación de precios, "que están desangrando la producción del país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter