Según Wills Rangel

(VIDEO) I Congreso de Trabajadores aspira a que la clase obrera sea factor fundamental de construcción del socialismo

Wills Rangel

Wills Rangel

Credito: Prensa Web RNV

Caracas, 7 de agosto de 2014 (VTV).- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, detalló este jueves que con la realización del I Congreso de los Trabajadores tiene como concepto "convertir a la clase obrera en factor fundamental de la construcción del socialismo".

La aseveración la realizó durante una entrevista ofrecida al periodista Luis Guillermo García, en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión, en la que aseguró que han venido "trabajando y contrayendo este órgano de unidad que es la Central Bolivariana. Allí hay un esfuerzo de 17 federaciones, ocho sindicatos nacionales y un equipo de apoyo que da la direccionalidad política y las orientaciones".

Indicó que los estatutos de CBST establecen que una comisión se encargará de la direccionalidad el congreso. Para ello, los trabajadores han otorgado "esa direccionalidad al camarada diputado obrero Oswaldo Vera, quien estará encargado con un equipo de llevar a feliz término el congreso y los debates a escala nacional".

Recordó cómo en el pasado la clase obrera no tenía oportunidad de estar en sus gremios, debido a que los partidos políticos de la cuarta república "direccionaban con sus lacayos y activistas a las federaciones y las centrales. Y fue a lo que nosotros nos revelamos", expresó.

"Como trabajadores nos negábamos a esa direccionalidad (cuartarrepublicana), por eso nos dimos este debate. Hace tres años fuimos dando el debate con las federaciones fundamentales del país, por los sectores y después fuimos a las regiones y ahí estamos contrayendo esta unidad. Es necesario que la clase obrera entienda su rol protagónico en la construcción del socialismo.

Explicó que el congreso tiene como líneas estratégicas la política nacional e internacional, la nueva estructura económica, la institucionalidad de los organismos del Estado, la defensa estratégica de la nación, la organización interna de la clase obrera y su formación política.

La plenaria de este congreso se tiene pautada para el próximo 9 de agosto, y será una oportunidad para que la clase obrera debata sobre seis líneas estratégicas que permitan profundizar en la transformación de la clase obrera y su rol en la construcción de la patria nueva.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter