¡URGENTE! Alcalde Jorge Rodríguez

Gerentes de Supra-Caracas paralizan la Planta de La Yaguara y promueven acciones en contra de los trabajadores

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Caracas, 1° de agosto de 2014.- Los delegados de la UST-Supra Caracas junto a trabajadores de esta empresa dependiente de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador hacen la denuncia que el Gerente de Operaciones Ramón Mora mantienen desde anoche un paro patronal en la empresa junto al grupo de trabajadores que han estado a su servicio en el afán de constituir un sindicato patronal.

Informan los trabajadores que el Gerente de Operaciones tiene en La Yaguara a un grupo de personas bajo sus órdenes evitando de manera hóstil que los compañeros y compañeras de la Planta La Yaguara salgan a trabajar.

Este pequeño grupo de personas pretenden hacer un sindicato donde claramente dirige la patronal a manos de Ramón Mora y Héctor Obregón y este supuesto paro no es más que una manipulación, un teatro para pretender presionar para que se les apruebe este sindicato aún siendo violatorio de la ley y del principio de pureza establecido en la Ley del Trabajo.

"Nos preguntamos si Ramón Mora y Héctor Obregón pretenden tenderle una trampa al propio Alcalde Jorge Rodríguez paralizando la empresa para intentar obligar a cometer un acto de corrupción como lo es el tráfico de influencias, cosa que sabemos que Jorge Rodríguez no hará, nada más que por la única razón de querer tener un sindicato a las órdenes del patrón. Los trabajadores responsabilizan a estos dos funcionarios (Ramón Mora y Héctor Obregón) de este nuevo hecho de violación de las leyes y de sus propias funciones como Gerentes de una empresa del Estado. Hacemos un llamado a los medios de comunicación para que se apersonen a la Planta de La Yaguara y puedan constatar con sus propios ojos cómo este grupo de personas bajo el mandato de Mora presuntamente está armado y posiblemente bajo el efecto de sustancias ilegales", denuncian uno de los choferes de camión de La Yaguara indignado con esta actitud que considera arbitraria.

"De esta situación responsabilizamos a Mora y a Obregon. Ojo Sr. Alcalde que los métodos parapoliciales en el seno de los obreros para llevarlos a decidir solo a los ojos del patrón es un método mafioso que no tiene nada que ver con los métodos de la clase obrera y le advertimos que estas acciones de Obregón Mora van directamente contra usted y su gestión y habrá que investigar cuáles son las verdaderas intenciones de estos dos funcionarios. En Supra-Caracas existen problemas laborales y de maltrato y hostigamiento patronal y estas personas que hoy pretenden paralizar las operaciones no nos han acompañado en la denuncia que tenemos en contra de las violaciones de los derechos laborales. No les ha importado los dos años sin dotación de uniformes, ni la pretensión de desmejorar nuestras condiciones salariales, el desmantelamiento de la empresa en la que la flota de camiones viene desapareciendo sistemáticamente, ni el incumplimiento del fideicomiso, ni la defensa del derecho que tenemos de ser amparados por la Convención Colectiva de la Alcaldía de Caracas, ni defender nuestros redobles como parte de lo que es el uso y la costumbre que la ley prevé que debe defenderse, ni la falta de insumos y repuestos, ni el maltrato patronal. Hoy paran la empresa con un método antiobrero solo para tener un sindicato al servicio de una gerencia conformada en gran parte por policías. A las puertas de La Yaguara con personas en actitud hóstil en contra de los propios trabajadores está la mano de Mora Y Obregón. Los delegados de la UST-Supra nos ponemos a la disposición de conversar con el Sr. Alcalde para hablar de la situación que aqueja a los trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas" culminana afirmando los delegados de la UST-Supra Caracas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8207 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter