Contra despidos y violaciones a sus derechos laborales

Automotrices se movilizan en Caracas este jueves 31 de julio

Valencia 30/07.- En rueda de prensa realizada ante numerosos medios nacionales televisivos e impresos, dirigentes sindicales del sector automotriz y relacionados agrupados en la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas (FUTAAC) reiteraron la convocatoria para la Marcha Nacional del sector que se realizara el día jueves 31 de julio a partir de las 9:00 am.

Gustavo Martinez, Secretario General del sindicato de la empresa nacionalizada OCIMETALMECANICA, explicaba que la situación es sumamente critica ¨ nosotros en OCIMETAL tenemos mas de 3 semanas sin cobrar ni medio centavo, años sin discutir la contratación colectiva, y de paso, vemos como constantemente violentan nuestros derechos establecidos en la ultima contratación que firmamos. Sabemos que nuestra situación no es aislada, por eso llamamos a todos los trabajadores del sector a movilizarnos, nuestros problemas tienen una causa común y solo con unidad encontraremos respuestas¨

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los trabajadores de SURAMERICANA, empresa que aplico, con el aval del ministerio del trabajo, la reducción del 60% de los salarios de toda la nomina ¨Este tipo de medidas apuntan a que seamos los trabajadores los que paguemos la crisis, y nosotros no estamos dispuestos a hacerlo. Revisemos las deudas, revisemos por que aunque las ensambladoras siguen recibiendo dolares y no hay producción, revisemos los convenios de importación de autos terminados ¿a quien benefician?¨ preguntaba Martinez.

Los sindicatos y trabajadores de las grandes ensambladoras como CHRYSLER, FORD, TOYOTA así como importantes empresas conexas como AEROCAV y CLOVER, y tambien CIVETCHI, ENCAVA, DERIVADOS PLASTICOS, VEYANCE, ENVETA y muchas otras, se unen a la convocatoria, ya que han sufrido agresiones directas, así como la solicitud de pliegos patronales para despidos masivos ¨no caigamos en el desanimo, a todos esos trabajadores que ven con temor su porvenir les decimos que es hora de movilizarnos. Hacemos una vez mas el llamado al gobierno, a Maduro que escuche a los trabajadores, mira lo que ha pasado en las mesas de paz, los empresarios han recibido todos los dolares que han pedido y ningún problema se ha resuelto¨ Agregó.

La concentración sera en la Plaza Morelos a partir de las 9am, el recorrido de la marcha llegara hasta la Vicepresidencia de la República.

Contactos FUTAAC:
Twitter: @FUTAAC
Mail: futaacauto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter