En el Edo. Carabobo

Despidos injustificados en el Hotel Guaparo INN

en las afueras de las instalaciones del hotel

en las afueras de las instalaciones del hotel

ante la inspectoria laboral de valencia

ante la inspectoria laboral de valencia

Un total de veinticinco trabajadores del Hotel Guaparo INN, ubicado en la Avenida Universidad del municipio Naguanagua, se encuentran desde hace una semana, apostados en las afueras del recinto de hospedajes en situación de protesta pública, denunciando una serie de despidos que consideran ilegales y arbitrarios.

José Linares, vocero de los trabajadores hoteleros, afirmó que se trata de una lista que poco a poco los patronos fueron sacando. “Entre los despedidos se encuentra Rosi Hernández, quién tiene cinco meses de embarazo”.

Linares denunció que “la finalidad de estas medidas tomada por los patronos es pasar de tener una nómina de trabajadores fijos a una por “avances”, personal a quienes están ingresando pero les pagan menos y estarán desmejorados en cuanto a derechos laborales”.

Otro de los casos que se encuentran denunciando ante la Fiscalía, es la “situación de acoso sexual” que presuntamente sufren las trabajadoras por parte de algunos miembros del Sindicato Sintrahotel, al que denuncian como cómplice de los patronos.

Los trabajadores solicitaron una audiencia extraordinaria con la Inspectoría para este martes, y afirman que de no tener respuestas continuarán la presión en la sede nacional ubicada en el Ministerio del Trabajo en Caracas, hasta obtener el reenganche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter