"No somos mafiosos": Adultos mayores en comisión de servicio de SIDOR, exigen asamblea con Diosdado Cabello

"No somos mafiosos. Queremos una jubilación digna," respondió Otilio López, trabajador de SIDOR a Diosdado Cabello.

"No somos mafiosos. Queremos una jubilación digna," respondió Otilio López, trabajador de SIDOR a Diosdado Cabello.

Credito: El Fortín de Guayana

Guayana, 25 de julio de 2014.- Los adultos mayores que se encuentran de comisión de servicio en espera del plan de jubilación en SIDOR, convocaron hoy a todos los que se encuentran en esta condición a reunirse este lunes en el portón 3 de la empresa junto con sus familiares.

Otilio López, es el trabajador que convocó a todos los adultos mayores, familiares y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello a reunirse y culminar la discusión del contrato colectivo en el portón 3 de la siderúrgica, pues desean descansar después de 32 años de servicio dedicados a la empresa.

El Diputado y Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, denunció el pasado miércoles la existencia de "mafias sindicales" en Sidor, que “hay más de 2.000 personas que integran la Comisión de Servicio son la vanguardia de las manifestaciones para desestabilizar totalmente a Sidor” y que estas personas le cuestan al Estado cerca de 1.400 millones de bolívares al año. Cabello igualmente dijo que exigían "hasta 12 millones de dólares para compra de juguetes."

Ante dichas declaraciones, López subrayó que ellos no son mafiosos y que si los dos mil trabajadores que se encuentran de comisión de servicio hubieran estado en las manifestaciones “tiembla Guayana”. “Apenas estaban pocos trabajadores indignados pidiendo la culminación del contrato colectivo y por eso apoyamos a Sutiss todos los trabajadores del plan de jubilación para seguir esta lucha”, sentenció.

Pidió discutir “las 11 cláusulas que faltan y el plan de jubilación, para que sepan cómo es que se menea el cobre en Sidor, pues el mismo Presidente de la República nos reconoció que este es uno de los trabajos más fuertes que existían en todo el mundo entero”.

López comentó que se encuentra de comisión de servicio en espera del plan de jubilación por un convenio con la empresa que establece que hasta que no se firme este plan no pueden salir de la empresa.

Agregó que su condición de comisión de servicio fue aprobada entre el sindicato, los presidentes que ha tenido Sidor y los de la CVG.

“El primero que reconoció esto fue el general Osorio, quien expresó que todas las personas que están en proceso de jubilación, deberían de alguna manera estar de comisión de servicios para que no estén en el área arriesgando su vida -producto de que la comisión permitía el descanso-, que esperáramos el plan de jubilación de una forma digna”, acotó Héctor Torrealba, integrante de la comisión que se encuentra discutiendo el plan de jubilación.

Expresó que el problema de Sidor no son las comisiones de servicios, sino la falta de insumos, repuestos y de una gerencia que trabaje en beneficio de la empresa.

Torrealba manifestó que en comisión de servicio ellos no se benefician como dijo Diosdado Cabello debido a que pierden la media hora de comida, prestaciones, utilidades y tiempo de viaje.

En cuanto a la reincorporación a sus puestos de trabajo, agregó que eso afectaría a la empresa debido a que ya son trabajadores que no producen por la edad “somos trabajadores que solo queremos descansar y tener un plan de jubilación digno, eso es lo que le pedimos a Diosdado Cabello”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7418 veces.


La fuente original de este documento es:
El Fortín de Guayana (http://elfortindeguayana.com/48169-convocan-asamblea-en-sidor-con-diosdado-cabello/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter