Y 800 mil bolívares para firmar contrato colectivo

Cabello: “Mafias sindicales” de SIDOR exigieron hasta 12 millones de dólares para compra de juguetes

El presidente de la Asamblea Nacional develó que algunas Mafias Sindicales exigieron 800 mil bolívares para firmar el contrato colectivo, “luego bajaron a 400 mil bolívares”.

El presidente de la Asamblea Nacional develó que algunas Mafias Sindicales exigieron 800 mil bolívares para firmar el contrato colectivo, “luego bajaron a 400 mil bolívares”.

Credito: Prensa AN

25 de julio de 2014.- Este jueves, el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) reiteró que “mafias sindicales” de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor) exigieron a las autoridades gubernamentales 800 mil bolívares para lograr firmar el contrato colectivo de los trabajadores de Sidor.

Durante su programa Con el Mazo Dando, el parlamentario denunció que hay grupos interesados en torpedear el diálogo entre las autoridades y los trabajadores. “Afirman que las autoridades del ejecutivo se metieron con los trabajadores de la empresa, y no fue así, nos metimos con las mafias sindicales (…) Señores trabajadores sepan que las mafias sindicales pidieron 800 mil bolívares para firmar el contrato colectivo, luego bajaron a 400 mil bolívares”, reiteró.

Según el diputado, los trabajadores han también exigido "hasta 12 millones de dólares para compra de juguetes."

Aseguró que aun cuando los trabajadores de Sidor quieren ingresar a las empresas son los sindicatos quienes prohíben el paso a esta empresa siderúrgica. “Los trabajadores hacen grandes esfuerzos, quieren trabajar y los sindicatos no lo dejan pasar”.

Sostuvo que los trabajadores de la principal siderúrgica del país se sobrepondrán ante estas circunstancias y reiteró que los trabajadores saldrán victoriosos. Dijo, que el Gobierno Nacional tiene sus manos extendida para atender a los trabajadores a los fines de mejorar sus condiciones laborales.

Durante el día de ayer, en una rueda de prensa desde el estafo Bolívar, el diputado Cabello informó que se instalaría una comisión de trabajo en el estado Bolívar para abordar temas relacionados con la Siderúrgica.

“Vamos a constituirnos en comisión de trabajo aquí en el estado Bolívar. Esto no es una reunión espasmódica”, señaló.

El también miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que el partido no puede estar separado de esta lucha. “Es una instrucción a los compañeros del Psuv: Vámonos a la calle a denunciar a los mafiosos de las mafias sindicales, vamos a hablar con la gente para que lo entienda”.

Cabello manifestó que se abrió una investigación penal por los hechos ocurridos en Ciudad Guayana en los últimos días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4579 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter