Asamblea de trabajadores en CHRYSLER se declara en solidaridad con SIDORISTAS

Trabajadores en la Asamblea

Trabajadores en la Asamblea

Asamblea DE trabajadores

Asamblea DE trabajadores

Foto de archivo: toma de portones jueves 17 de julio

Foto de archivo: toma de portones jueves 17 de julio

24/07.- Tal como se realiza todos los jueves, los trabajadores de la ensambladora CHRYSLER de Venezuela tuvieron Asamblea General donde trataron diversos puntos sobre la actualidad productiva y laboral de su sector. En esta oportunidad, los dirigentes sindicales de dicha empresa, propusieron discutir la actual situación de SIDOR, la cual ha sido el centro de la noticia laboral en los últimos días.

A propósito de las recientes declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV Diosdado Cabello, se realizó una declaración política de los Sidoristas (Lo que a Diosdado Cabello ¨se le olvido¨ decir http://www.aporrea.org/actualidad/n254910.html), donde desmontaban los planteamientos esgrimidos por Cabello ante los medios nacionales. En muchos de los puntos planteados, a pesar de las obvias diferencias entre la naturaleza de la producción y de la administración de las empresas SIDOR y CHRYSLER, los trabajadores identificaron semejanzas en sus problemáticas ¨El retraso en la discusión del contrato colectivo, justificado en la baja productividad termina siendo un círculo vicioso cuyo único objetivo es hacer pagar a los trabajadores con sus derechos y beneficios la crisis económica que estamos viviendo¨ Señalo Christian Pereira, Presidente de la FUTAAC (Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas) . Actualmente el sector automotriz y las ramas conexas, las cuales emplean a más de 60.000 trabajadores a nivel nacional, está viviendo fuertes arremetidas de parte de los patrones, aliados con sectores de la administración pública.

¨Las solicitudes de despidos masivos están en procesamiento, la reducción de salarios, la tercerización están a la orden del día. Nos identificamos y solidarizamos con los trabajadores de SIDOR quienes están siendo acusados de guarimberos y mafiosos. Nosotros por nuestra parte también fuimos descalificados públicamente, aun así, en cualquier escenario, hemos demostrado, como los sidoristas, que defenderemos el proceso revolucionario con nuestras vida si es necesario¨ Reitero Pereira.

En la Asamblea de Trabajadores de CHRYSHLER también se reafirmó la convocatoria para una Marcha Nacional para el próximo 31 de julio, y se hizo extensiva la invitación a los Sidoristas y a todos los sectores laborales que hoy en día están luchando desde diferentes frentes. ¨Necesitamos más organización, más unidad, la única alternativa para arreglar las cosas, para reorientar el rumbo del proceso está en nuestras manos, las que salvaron a Chávez más de una vez, las que han salvado la revolución junto a todo el pueblo bolivariana, basta de las luchas aisladas, basta de cada quien en su empresa, vamos juntos a salvar a la revolución¨ Añadió Pereira en su llamado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter