Trabajadores realizan acto en solidaridad con el Pueblo Palestino

Caracas, julio 16-2014 (Alejandra Milano).- Más de 200 trabajadores y trabajadoras agrupados en la Central Bolivariana Socialista (CBST) celebraron un acto en apoyo al pueblo palestino luego de la escalada de violencia israelí intensificada en la última semana, al cual asistieron representantes de la Embajada Palestina y la activista de Derechos Humanos: Hindu Anderi.

 

El presidente de la CBST, Wills Rangel, expresó en nombre de “los trabajadores chavistas, revolucionarios y socialistas la solidaridad con los hermanos del pueblo palestino agredidos por el imperialismo y capitalismo avasallantes”, al tiempo que anunció que se celebrarán concentraciones en los 23 estados del país para rechazar el genocidio de Israel.  

 

Por su parte, el encargado de Negocios de la Embajada Palestina, Alaa Najim, agradeció el apoyo incondicional hacia la causa palestina manifestado por el pueblo venezolano desde los tiempos del Gobierno del Presidente Hugo Chávez y en ese sentido, recordó la ruptura de relaciones y el cierre de la Embajada israelí en Venezuela, en el período 2008-2009 en rechazo al genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.

 

“La postura venezolana no será olvidada por el pueblo palestino”, agregó.

 

Najim aseguró que “las agresiones y matanzas a nuestro pueblo por parte de Israel se han prolongado por más de 66 años” y dio un parte de las víctimas de los últimos 6 días: más de 205 personas asesinadas, la mayoría mujeres y niños, más de mil palestinos secuestrados y detenidos (incluyendo algunos diputados) y más de 1500 heridos en la Franja de Gaza y Cisjordania. En las cárceles de Israel están, además, más de 6 mil prisioneros políticos palestinos.

 

Acuerdo de tres puntos 

 

Para finalizar, la activista de Derechos Humanos, Hindu Anderi, dijo que la comunidad palestina y las organizaciones populares de todo el mundo presentaron al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro un acuerdo en apoyo al pueblo palestino en el que le hacen tres peticiones: un embargo militar  de los países del ALBA contra Israel, que Venezuela proponga una resolución para que los países del Mercosur revisen sus acuerdos con Israel y, por último, el bloqueo en los puertos venezolanos de los barcos de empresas marítimas israelíes.

 

Dijo que no es casual que la mayoría de las víctimas por el genocidio israelí sean mujeres y niños, ya que “quieren acabar con la posibilidad de reproducción y con el futuro del pueblo palestino”.

 

El presidente de la CBST, Wills Rangel, dio su total apoyo y respaldo a este acuerdo que está siendo presentado al Gobierno venezolano.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales