Trabajadores eléctricos del estado Aragua exigen mejores condiciones

los trabajadores de sector eléctricos han visto deteriorarse sus condiciones.

los trabajadores de sector eléctricos han visto deteriorarse sus condiciones.

Credito: Prensa UNETE-CTR

11 julio 2014 - Este jueves voceros del Frente Revolucionarios de Trabajadores Eléctricos del Buen Vivir del Estado Aragua se manifestaron a favor de la mejoras de sus condiciones.

Según indicó Roger Escalante los trabajadores de sector eléctricos han visto deteriorarse sus condiciones, aseguro que llevan 4 años sin discutir sus contrato colectivos y que sus salarios son insuficientes para cubrir las necesidad familiares.

Agrego que los servicios médicos para garantizar la salud a los trabajadores y familiares están casi suspendidos. “Desde hace año no contamos como exámenes médicos, consultas y laboratorios”.

Dijo además que la situación de la industria muestra un deterioro sostenido ante la falta de inversión adecuada y programada. “No hay suficientes equipos para responder a las fallas, tampoco existe una política eficaz de mantenimientos preventivo y correctivo (...) el deterioro es evidente”.

Hizo un llamado al Gobierno a que discutan sus contratos colectivos, mejore las condiciones y beneficios laborales, y tome medidas para que los recursos financieros dispuesto para la industria sean invertidos como son solicitados en los proyecto aprobados. También hizo un llamado a los trabajadores eléctricos para que se mantenga unidos bajos principios y ética en la defensa de sus derechos, y en la vigilancia del uso adecuado de los recursos financieros y materiales de estas empresas estatales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7494 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter