Zulia: Trabajadores cementeros rechazan despido de Orlando Chirinos

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Orlando Chirinos, directivo de Antracen

Credito: Prensa Unete

(Maracaibo, 7 de julio). En horas del medio dia de este sábado directivos del Sindicato de Trabajadores del Cemento y sus Similares del Estado Zulia (SINTRA CEZ) rechazaron el despido del Presidente de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEN), Orlando Chirinos.

Según manifestó Carlos Díaz, el despido de Chirinos es un pase de factura por la lucha emprendida por los trabajadores Cementeros para lograr las discusiones de sus contratos colectivos, la mejora de sus condiciones y por las denuncias de deterioro, falta de inversión y malos manejos suscitado en los últimos años en este sector.

Denuncio que con este despido viola la libertad sindical y develo la persecución emprendida por la gerencia de estas empresas estatales, no obstante reconoce que existe una nueva junta directiva en la Corporación Cementera, y que será a esta ha quien ahora le corresponda asumir posición ante este y otros hechos contra las organizaciones sindicales del cemento en todo el territorio nacional.

Advirtió que este hecho podría perjudicar la paz laboral. Anuncio que será el próximo miércoles 19 de julio cuando todos los sindicatos del cemento se reúnan en la ciudad de Barquisimeto para acordar las acciones en respuesta a estos ataques contra las organizaciones sindicales, y por el derecho al trabajo de Chirinos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9406 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter