La vigente está vencida desde hace 5 años

Trabajadores y trabajadoras de la Cancillería exigen que se discuta Contratación Colectiva

Credito: codigovenezuela.com

5 de julio de 2014.- Trabajadores, obreros, funcionarios activos y jubilados del Ministerio de Relaciones Exteriores le solicitan al ministro para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, que se inicie la discusión del contrato colectivo, que está vencido desde hace 5 años.

José Patines, secretario general; Jesús Serrano, secretario de Organización; Besse Mouzzo, secretaria de Reclamos; Ramona Caraballo, secretaria de Finanzas; Reinaldo Hernández, secretario de Cultura y Deportes; Oramaika Espinoza, secretaria de Actas y Correspondencia; Marie Borregales, secretaria de Vigilancia y Disciplina; Maldonia Blanco, primer vocal; y Luis Rondón, segundo vocal, son los representantes del sindicato unido de obreros, funcionarios, trabajadores, jubilados y pensionados, que luchan por las reivindicaciones laborales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores expresaron que el contrato colectivo vigente correspondía al período 2007-2010. En ese documento, en la cláusula 3, se establece que la contratación se mantiene vigente mientras no se discuta uno nuevo. Aseguran que desde 2010 no cobran el aumento de 25% anual que se incluye en el contrato, por lo que iniciaron una lucha por sus reivindicaciones; sin embargo, en 2012 demandaron, pero el juez José Gregorio Silva declaró sin lugar.

En el año 2013 formaron un sindicato único y presentaron el nuevo contrato ante el Ministerio del Trabajo, pero no han establecido aún una fecha para el inicio de la discusión. Tienen el mismo sueldo desde 2009 y están desesperados por la situación económica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter