Portuguesa: 24 Horas lleva tomada sede del Ministerio del Trabajo en Acarigua

Juan Carlos Arias

Juan Carlos Arias

Credito: Prensa Unete

(Acarigua, 4 de julio). La mañana de este jueves directivos de la Federación de Trabajadores “UST Portuguesa” informaron que la sede del Ministerio del Trabajo de la localidad lleva 24 horas tomada por trabajadores y organizaciones sindicales.

Según informó Juan Carlos Arias, desde la mañana del pasado miércoles organizaciones sindicales de la zona tomaron las instalaciones de la inspectorias del Trabajo ante los constantes retardos procesales, violación a la libertad sindical, inclinación patronal y otros hechos de corrupción que afirman suceden en este organismo.

“El caso más reciente es del sindicato de Pollo San Pablo, donde la titular del despacho le impidió un procedimiento conflictivo, y en donde ahora toda la junta directiva de la organización está calificada para despedir por luchar por la mejora de sus condiciones (…) decisión que está en manos de este ente corrupto”.

El líder del sector alimento también señalado a los funcionarios de este organismo de propiciar organizaciones paralelas en las empresas con franca inclinación patronal y fines de negocios. “Este Ministerio hecho a la medida de la 4ta república, esta pestilente y moribundo”

Arias indicó que las protestas seguirán hasta que el Ministro o el ejecutivo nacional intervenga al Ministerio del Trabajo, o lo liquiden por una institución libre de burocratismo, mafias y de claro corte popular. Extra - oficialmente se pudo conocer que la toma de las instalaciones podría finalizar este viernes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter