Ante reconocimiento del presidente Maduro a la Critica

Aragua: Sindicatos piden al presidente Maduro que liquide el Ministerio del Trabajo

Credito: Prensa UNETE

Maracay, 28 de junio). La mañana de este sábado a su salida de una reunión entre gremios sindicales de la zona, integrantes de la Federación de Trabajadores “UNT Aragua” manifestaron su deseo de que el presidente Maduro reestructurar al Ministerio del Trabajo mediante liquidación de este organismo.

Según denuncio José Leje, el Ministerio del Trabajo es un organismo corrupto y anacrónico con inclinación a favorecer a los sectores capitalista y explotadores. Explico que en los último quinces años a este organismos solo se le reformo su estructura, de la que afirma fue creada por sectores capitalista en la 4ta república, pero que en el último año y medio se ha visto empeorar su funcionamiento bajo el control de pequeños grupos.

Agrego que hoy en dia la institución no resuelve los casos de organizaciones no afectas al grupo que la controla, lo que indicó se expresa en no admitirle sus reclamos, huelga ni formación de sindicales, Incluso hasta a probar calificaciones de despidos de sus líderes. “Con esta práctica solo se favorece al capitalismo”.

Para él además directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Servicio de Formulación (SINUTRASERFOR) se necesita un cambio estructural en esta institución, modificación que debe caracterizarse por que la gestión de la institución está compartida con las organizaciones populares, en franco cumplimiento a su juicio de la democracia participativa.

Este viernes el Presidente Maduro orientó durante la entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar a que el pueblo debe gobernar y que los ministerios estén a su orden al afirmar que: “(…). Tenemos que ser ministerio del Poder popular, que sean ellos los que gobiernen”.

A juicio de este líder sindical si el Ministerio del Trabajo no es disuelto en su totalidad respetando los derechos de todos los trabajadores que el laboran, para forma otro organismo adecuado a los cambio políticos que entraña la revolución se estaría abandonado el legado del ex presidente Chávez y la lucha contra el Capitalismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8052 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter