Sucre: Sindicatos rechazaron descalificaciones para acallar la crítica

Roger Palacios

Roger Palacios

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Mariguitar, 27 de junio). La tarde de este jueves directivos de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” se pronunciaron en rechazo a las recientes descalificaciones de funcionarios del Gobierno en contra de personas y compañeros de tolda por cuestionar las medidas económicas y otros aspectos de la vida política.

Según manifestaron Roger Palacios y Arnaldo Gil, la descalificación busca infundir temor en la población y tratan de acallar la crítica bien infundada como herramienta de participación democrática. “Como venezolano tenemos el derecho de opinar, cuestionar, criticar y exigir a nuestro gobernantes (…) ellos están ahí para gobernar obedeciendo al pueblo”.

Los líderes del sector alimento enviaron su respaldo al ex ministro Héctor Navarro, mismo que reivindican como un cuadro revolucionario con ética y leal al proceso de cambien que lidero el Comandante Chávez.

Consideran que los errores en la política económica quedaron al descubierto no solo por las recientes denuncia de personeros del Gobierno, sino ante falta de medidas oportunas contra los ya denunciados públicamente, delitos económicos (Especulación, contrabando tráfico de divisas) y contra el desfalco cometido a CADIVI que develo el robo multimillonario en dólares para importar alimentos, medicinas, ropa y línea blanca entre otros; que en su opinión acentuó la escases, inflación y devaluación de la moneda “No podemos tapar el sol con un dedo”.

A su juicio, los traidores son los funcionarios que han despedido en los últimos meses a los más de 700 trabajadores de los centrales azucareros estatales, los que devuelven las tierras expropiadas por el ex presidente Chávez a los latifundista, y los corruptos que robaron CADIVI, fondo Chino y que han quebrado algunas empresa estatales.

En otro orden de ideas, manifestaron su respaldo al presidente de la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEN) y el rechazo al despido del que fuera objeto en las últimas horas, situación que calificaron de retaliación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter