Contra Cierre fraudulento para evadir discusión colectiva

Carabobo: Manifestación de solidaridad con los Trabajadores de Suramericana de Soplados

Trabajadorxs denuncian que cierre fraudulento de los patrones de Suramericana de Soplados se debe a la gran ofensiva patronal que viene adelantando la burguesía.

Trabajadorxs denuncian que cierre fraudulento de los patrones de Suramericana de Soplados se debe a la gran ofensiva patronal que viene adelantando la burguesía.

Valencia 24 jun 2014.- Este 23 de junio, se llevó a cabo una concentración de solidaridad con los trabajadores de la empresa Suramericana de Soplados, ubicada en Guacara en el estado Carabobo, quienes continúan una protesta a puerta de fábricas que suma 28 días, con relación a la situación de cierre fraudulento que los patronos de esta empresa están realizado para evadir el debido cumplimiento de su responsabilidad respecto a las trabajadoras y trabajadores, entre las que se encuentra la discusión de contratación colectiva.

Por este motivo, diferentes colectivos de trabajadores clasistas que se encuentran impulsando la creación de una instancia de articulación y unidad de acción del movimiento obrero y sindical en Carabobo, desde el cuál hicieron un llamado a profundizar acciones de solidaridad de clase con la lucha que hoy libran en Suramericana de Soplados.

Denuncian que esta maniobra de los patrones de Suramericana de Soplados forma parte de la gran ofensiva patronal que viene adelantando la burguesía en contra de los derechos de los trabajares(as) la cual se expresa (bajo la complacencia de los funcionarios de las inspectorías del trabajo) en los mecanismos de despidos masivos, suspensión temporal (60 días) de la relación de trabajo, congelación de la contratación colectiva, detención y privativa de libertad de trabajadores, dirigentes sindicales, delegados de prevención, desacato de ordenes de reenganches, obstrucción de la libertad sindical, etc.

A esta concentración asistieron los colectivos: Frente Socialista de Trabajadores Hugo Chávez, Frente de Trabajadores (as) VLC, Consejo de Trabajadores (a) INPSASEL, Bravo Sur, Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, Sintra-Sur, PCV, Sindicato PDSA industrial (Planta Simon Bolívar e IMOSA), Colectivo por la Salud y Seguridad en el TRABAJO Pedro Ortega Díaz. Sindicato de Alcaldía Montalbán, Sindicato Celta, Sindicato de Productos Amadio, Bolipuerto, Diana, Trabajadores Alucasa, Coca-Cola, Aerocav, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9071 veces.


La fuente original de este documento es:
Consejo R del Poder Popular (https://www.facebook.com/PoderPopularCRPP)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad