Trabajador@s del SAIME solicitan ser escuchados por las autoridades de la institución

Trabajadores del Saime con representantes de Sintrasde

Trabajadores del Saime con representantes de Sintrasde

Credito: Prensa Sintrasde

23 de junio de 2014.- El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado SINTRASDE, organización legítimamente constituida y legitimada ante el Concejo Nacional Electoral (CNE), mediante Gaceta Electoral número: 661 de fecha 01/02/013, que hace vida el Ministerio del Poder Popular Relaciones Interiores Justicia y Paz entre otros ministerios de la administración pública, asume la defensa de los trabajadores y trabajadoras (fijos y contratados) del SAIME.

Sintrasde, se hace solidario con los trabajadores y trabajadoras del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), ente autónomo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP). Esta dependencia de importancia estratégica para la seguridad del país viene confrontando un conjunto de irregularidades que afectan aproximadamente unos siete mil trabajadores entre fijos y contratados, los hechos denunciados por los trabajadores más apremiantes son:

1) Bono Vacacional: no se cancela en la fecha efectiva del disfrute, sino cuando el trabajador regresa de vacaciones, lo que implica que el trabajador se va a sus vacaciones si dinero.

2) Pago de dotación de uniformes: no se cancela desde el año 2012, lo que implica que deben el año 2013 y ya se le suma el año 2014.

3) Bono de Alimentación: se vienen realizando descuentos del bono de manera inconsulta con los trabajadores, sobre faltas y permisos justificados, lo que requiere que se contrate los datos del sistema biométrico de control de personal, con el personal involucrado.

Sintrasde ha venido agotando un conjunto de acciones administrativas con la directora de talento humano del Saime, Licenciada Mariana Dugarte, en ánimo de solventar mediante el diálogo y la conciliación, esta situación que viene causando malestar entre los trabajadores y trabajadoras del Saime. En lo que va de año se han solicitado dos audiencias: la número 08 de fecha 05-02-014 y la número 31 de fecha 06-05-014. Sin recibir ninguna respuesta de la citada dirección, más aun se niegan los espacios solicitados por los trabajadores para realizar actividades sindicales tendientes a solventar los hechos.

Sintrasde hace un llamado a la resolución de esta situación, dado la importancia estratégica para la seguridad de estado del Saime. No se justifica la intransigencia de la dirección de talento humano, dado la actitud reflexiva de los trabajadores y Sintrasde.

Igualmente nos declarándonos en asamblea permanente con los trabajadores y trabajadoras de esta institución, hasta tanto lleguemos a una solución definitiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3850 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter