Hacen llamado al Alcalde Jorge Rodríguez para que los escuche

Delegados de UST-Supra en pie de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores

20 de junio de 2014.- “La Gerencia de SUPRA Caracas debido a su improvisación sigue quedando muy mal parada frente a los trabajadores porque, de manera desconsiderada viola de manera sistemática los derechos de empleados y obreros y el maltrato al personal pareciera ser su razón de ser”, así lo afirman los delegados de la UST-Supra Caracas en declaraciones a Prensa Marea Socialista.

“En el fondo, esta manera de gerenciar a SUPRA Caracas se convierte en un método que intenta amedrentar a los trabajadores y obstaculizar nuestra organización. Sin embargo, nosotros como delegados de la Unión Socialista de Trabajadores hemos dado la pelea y aquí estamos del lado de nuestros hermanos trabajadores, luchando por las reivindicaciones laborales, en contra del maltrato y porque se discuta un contrato colectivo y nos homologuen al que está vigente para los entes que dependen de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador” afirman Néstor Labate, Benigno Itriago, José Samaro, César García, Marcos López, Harol Ponce, Tito Trejo y Wilmer Santollo.

“Esta gerencia ha sido incapaz de dotar de uniformes adecuados. No existen cronogramas (que deberían existir) para la entrega de los uniformes, botas y equipos de trabajo. Esta Gerencia no es la que limpia Caracas, por eso no pueden entender que tienen un retraso exagerado que coloca en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras y no les importa estar ante una violación flagrante de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

“Pero la falta de entrega de uniformes no es el único problema que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de Supra- Caracas existen también denuncias que hay que resolver de manera inmediata como lo son el maltrato al personal administrativo y obrero, la existencia de métodos dignos de la mafia para dispersar y sabotear la organización de los trabajadores, irregularidades que nos llevan a suponer que en la empresa hay una olla podrida. Hasta ahora nadie se explica porque en Supra- Caracas los camiones no tienen papeles, en esta empresa del estado pasan cosas en el manejo de los recursos que dejan mucho que pensar. Absolutamente todos los trabajadores nos preguntamos qué pasa en Supra-Caracas”, continúan los Delegados Sindicales

“Tenemos un Presidente Obrero en Venezuela, pero en la gerencia SUPRA Caracas no existe un mínimo de reflejos de clase. No se reúnen con la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras con lo que de manera arbitraria desconocen derechos laborales consagrados en la Constitución y en leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Por las anteriores razones hablamos de maltrato y desconsideración por decir lo menos. Porque queremos alertar que estamos en contra de que se actué para perjudicar intencionalmente las relaciones entre los trabajadores y quienes gerencia la empresa Supra Caracas. Partimos de que lo más valioso que tiene SUPRA Caracas son sus trabajadores y trabajadoras, en su gran mayoría parte de los excluidos que Chávez se empeñó en dignificar como tarea central de su gobierno. En esta tarea, aún inconclusa, ni la Alcaldía de Caracas ni la gerencia de Supra y menos aún los trabajadores y trabajadoras podemos retroceder” afirman nuestros compañeros de la UST-Supra.

SUPRA Caracas ya tiene sindicato y en esa tarea continuamos el empeño y orientación dejado por Chávez: el objetivo de la Unión Socialista de Trabajadores-UST es dignificar las condiciones de existencia de todos los trabajadores y trabajadoras que son los que hacen el trabajo y que a la final se convierte en el mejoramiento progresivo de la calidad del servicio que le prestamos a la población de Caracas. Por eso estamos haciendo un llamado a todos nuestros compañeros que no se dejen engañar y que se afilien a la UST. ¡Sin Sindicato no hay contrato!, culminan nuestros camaradas Néstor Labate, Benigno Itriago, José Samaro, César García, Marcos López, Harol Ponce, Tito Trejo y Wilmer Santollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter