Sucre: Trabajadores de la Polar tomarán sus dos días de descanso sin aval de la empresa

Joel level Sec. General del Sindicato

Joel level Sec. General del Sindicato

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 18 de junio). Luego de una denuncia realizada la semana pasada de parte de los trabajadores de la empresa Alimentos Polar Planta Cumaná referente al incumplimiento de la misma al horario de trabajo según los establece la Ley Orgánica del Trabajo de dos días a la semana, este miércoles el sindicato decidió darle las 48 horas de descanso a los trabajadores.

Así lo informo Joel level Sec. General del Sindicato en esta empresa, quien preciso que esperaron un mes y realizaron el llamado y actuaciones correspondientes a todos los organismos, agrego que incluso el caso fue ventilado en la Inspectoria del trabajo de la localidad, institución que por el contrario asegura se negó a hacer valer su derecho a la jornada de trabajo.

En además directivos de la Federación Regional de Trabajadores “URT Sucre” explico que la estrategia a aplicar en que los trabajadores de los otros turnos, acudan en la mañana a laborar para que el grupo que le corresponde su jornada descanse.

Recordó que están laborando 48 horas a la semana y no están gozando de los dos días de descansando obligatorio por Ley. Dijo que rotaran para garantizar que la producción no se paralice.

Se pudo conocer que a media mañana se apersonaron a la planta personal del SADA, GNB y representantes del Ministerio del Trabajo quienes lograron reunirse con los trabajadores afectados.

Level precisó que 118 trabajadores están siendo afectados, y que la empresa no otorga los dos días por que le falta más personal. “Falta personal. Nosotros lo hemos solicitado por escrito al gerentes para que amplié la nomina, estamos hablando de 15 personas (…), pero la empresa no está en la disponibilidad de generar nuevos empleos, así lo ha manifestado”.

Aclaro que garantizaran la producción al 100%, pero piden a la instituciones que busquen la solución definitiva y legal que están obligadas a garantizar como organismos creados para atender al pueblo y no a los intereses de los funcionarios de turno, esto último en referencia al Ministerio del Trabajo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3816 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter