Más de 150 personas resultaron afectadas

Gremios informaron que 3 laboratorios cerraron sus actividades

(Caracas, 17 de junio). Este domingo el presidente del Sindicato Nacional de Visitadores Médicos (SINAViME) informó que 3 laboratorios cerraron sus operaciones en el país.

Según informó Alfredo Salomón, más de 150 personas quedaron sin empleo ante el cierre de operaciones de los laboratorios: SANDOZ de Venezuela, ALAN de Venezuela y NOVARTIZ OTC. Indicó que esto se suma a la lista de visitadores médicos que han quedado sin empleo en los últimos meses.

Explicó que la falta de dólares ha sido la explicación que han recibido de los representantes de las empresas para poder adquirir la materia prima, o medicamentos ya elaborados.

Salomón también informó, que en más de 50% ha bajado la importación o fabricación de medicamentos. Comentó que las clases terapéuticas con mayor escasez son: Anti hipertensivos, Anti diabéticos, Antibióticos y Analgésicos, “Ni siquiera los fabricados nacionalmente, pues Venezuela importa toda la materia prima que se utiliza para hacer los medicamentos, y no han despachado los dólares para importarlos”.

Explicó que la falta de medicamentos ha ocasionado que los visitadores médicos vean mermadas sus comisiones y salarios, sin embargo dice que ahora se suma el temor a perder sus empleos si otras empresas trasnacionales del ramo decidan cerrar actividades en el país, temor que fundamentó ante el auge de llamadas de representantes de los laboratorios ofreciendo las denominadas “cajitas felices”.

El presidente de SINAViME cree entre otros, que unas de las causas de la falta de divisas en su sector son los miles de millones de dólares entregados a empresas fantasmas por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). “Es el caso de corrupción más grande que conozca, y sin duda con mayor daño a la economía de un país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter