Desde Estados Unidos

Carabobo: patronos ordenan cierre de empresa EFCO de Venezuela

(Valencia, 12 de junio). Este miércoles los representantes de la empresa metalmecánica “EFCO de Venezuela C.A.” informaron a sus trabajadores que a partir de hoy, y por ordenes de los dueños residenciados en Estados Unidos paralizarán las labores y liquidarán a su personal.

Según informaron los directivos del sindicato de esta empresa, Johnny Lucena y Elio Sánchez, los gerentes notificaron hace pocas horas el cierre de las actividades de esta empresa y la liquidación de todo su personal. Relataron que la gerencia cerró los galpones e intentó quitarles las herramientas a los trabajadores, sin embargo el sindicato reabrió los mismos e impidió las demás acciones.

Recientemente en algunas declaraciones los trabajadores alertaron sobre las posibilidad que la empresa paralizare sus labores por falta de materia prima y dividas, nos obstante aseguran que consiguieron 40 toneladas de acero y la inclusión de la empresa en la lista para adquirir las divisas.

Denunciaron que los representantes de la empresa corren la voz en los pasillos que los dueños solo reabrirán la misma si se elimina en el país la inamovilidad laboral, o si hay un cambio de Gobierno, a su juicio lo que está sucediendo en estos momento es un paro patronal con intenciones de desestabilizar al gobierno.

Indicaron que en las próximas horas se paralizarán las actividades administrativas, aunque afirman que los trabajadores no permitirán el cierre de los talleres y demás área productiva. Los líderes están conciencies que el cierre de la administración ocasionara el bloqueo de la contabilidad, y entre ellos el pago de nomina.

Los también integrantes de la Federación Unitaria de Trabajadores del Estado Carabobo (FUSBEC) anunciaron que a partir de este momento la planta está bajo resguardo de los trabajadores, esperan que la denuncia en los medios de comunicación llegue hasta las autoridades del Gobierno nacional para que los ayuden a mantener las operaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10988 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter