Trabajadores de Tiendas Tijerazo denuncian cierre intempestivo e ilegal de la empresa

Credito: Archivo

11-06.14.-Trabajadores y miembros del Sindicato de Trabajadores de Tiendas Tijerazo denunciaron el cierre intempestivo e ilegal de esta cadena de tiendas por parte de sus dueños y solicitan la intervención del Ministerio del Trabajo.

Según las declaraciones de Emiro Valenzuela a un periódico regional del estado Lara, los dueños de El Tijerazo extrajeron de los galpones que mantenían en la zona industrial II de Barquisimeto la mercancía y maquinaria almacenada en el sitio.

“Se llevaron todo de los galpones donde nosotros trabajamos y desde donde se distribuye la mercancía a todas las tiendas de Venezuela. Llegaron de madrugada y cargaron hasta con los implementos de trabajo. Nos dejaron en la calle. Estamos ante un cierre ilegal”, señaló por otro lado Jorge Crespo.

Ante esta situación los trabajadores dicen haber quedado en el aire y, violándose su derecho al trabajo, aseguran que no han recibido información oficial por parte de los dueños, por lo que se mantienen en “zozobra” respecto a su futuro en la empresa.

La organización sindical ha decidido en consecuencia efectuar una “toma simbólica” del galpón que fue desocupado por el patrono y así llamar la atención de la Inspectoría del Trabajo del estado Lara.

Según la información aportada por el grupo de trabajadores, empleados de las sucursales de la tienda en ciudades como Carora, El Tocuyo, Maracaibo y Valera se verían afectados.

Otra trabajadora recordó que durante el desarrollo de la primera ofensiva económica, las tiendas de El Tijerazo fueron objeto de inspecciones que permitieron detectar irregularidades como el incumplimiento de deberes laborales, pago de beneficios al personal, así como sobreprecios en la mercancía ofertada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10475 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter