A consecuencia de suspensión de salarios

Cerca de 60 Trabajadores renuncian a Wrangler

Trabajador textil

Trabajador textil

(Caracas, 10 de junio). La mañana de este martes el presidente del Sindicato Nacional Textil (SUTRATEL) informó sobre la renuncia de cerca de 60 trabajadores de la empresa textil Wrangler.

Según informó Elpidio Rojas, varias decenas de trabajadores han renunciado de una de las fábricas de Wrangler, luego de que la misma suspendiera sus actividades producto de un incendio en sus instalaciones en el marco de las discusiones del contrato colectivo de los trabajadores.

Agregó que luego del siniestro, Wrangler suspendió sin autorización del Ministerio del Trabajo el salario de más de 160 personas, hecho que se ha extendido por tres meses ocasionado a su juicio la renuncia masiva de trabajadores, denuncia que el Ministerio del Trabajo no se ha pronunciado al respecto de la suspensión de salario pese que el sindicato interpuso el reclamo ante este organismo.

Rojas también informó que los bomberos metropolitanos habría emitido un informe hace algunas semanas en el cual señalan que el siniestro se presume como hecho punible intencional.

El líder del sector textil indicó que también se dirigieron a la asamblea nacional sin conseguir hasta ahora solución al problema de esto trabajadores, reveló que en la actualidad el gobierno se reúne en el marco del dialogo para las soluciones económicas con los representantes de Wrangler, sin que en estas reuniones exista la presencia y aporte de las organizaciones sindicales del sector textil.

Comentó que desconocen cuáles son los planes y medidas del gobierno para reactivar este sector que asegura ha sido diezmado en los últimos 30 años. Sostiene que en la actualidad Venezuela importa un estimado de entre 80 y 90 por ciento de las telas y ropa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter