Gremios preparan movilizaciones

Barinas: Federación Regional de Trabajadores rechaza decisión del TSJ sobre tierras expropiadas

Aldemaro Sanoja

Aldemaro Sanoja

Credito: Prensa Unete

(Barinas, 05 de junio). La tarde de este miércoles el presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Barinas “URT Barinas” expresó el rechazo de esta organización a la decisión del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) de devolver dos latifundios expropiados por el ex presidente Chávez en esa región del país.

Valdemaro Sajona indicó que la URT Barinas rechaza la sentencia del TSJ de devolver a sus antiguos dueños los hatos “Santa Rita” y “Caroní” por considerarla una decisión para favorecer a los terratenientes venezolanos y a la explotación campesina en los campos.

Asegura que la sentencia no solo es incongruente con el proceso revolucionario, sino también con las leyes al referirse a la ley orgánica de tierras y de seguridad agroalimentaria. Indicó que luego de las expropiaciones de esta tierras realizadas por el comandante Chávez en el año 2.004, más de 8 mil campesinos son pisatarios de las mimas y poseen cartas agrarias. “Imagínate esa sentencia plantea el riesgo que se utilicen a la fuerza pública o armada en contra de los campesinos para sacarlos de las tierras”

El además líder estudiantil ratificó la denuncia de su organización respecto a que el ganado Bufalino y Bovino que hoy se importa desde Brasil y Uruguay a consecuencia de los acuerdos que hace el gobierno, está siendo desviado para Colombia de manos de un latifundista que hoy se hace pasar por empresario “socialista”, sostiene que poseen las pruebas que fundamenta este contrabando.

Anunció que las organizaciones de trabajadores y campesinas de la región se preparan para movilizarse en defensa de sus tierras, y para evitar más robos con los acuerdos agrarios que aprueba el gobierno revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter