Trabajadores de los Centrales azucareros se movilizaron hasta la asamblea nacional

Credito: Prensa UNETE-CTR

Piden al Presidente salidas a la crisis que vive su sector en estos momentos

(Cumaná, 22de abril). Este martes más de 300 trabajadores provenientes de varios estados del país dedicados al procesamiento de la caña de azúcar se presentaron en las instalaciones de la asamblea nacional y otros espacios gubernamentales para denunciar algunos atropellos y en busca de soluciones ante la situación que atraviesan.

Trabajadores de los Centrales Santa Elena, Santa Clara (Yaracuy), Venezuela (Zulia), Pio Tamayo (Lara), CAEZ (Barinas) se trasladaron a la cuidad de Caracas, durante su viaje se dirigieron al Ministerio del Trabajo, el Palacio de Miraflores y por ultimo en la Asamblea Nacional.

Según informaron los líderes sindicales José Zerpa, Reinal Bastidas, Javier Marín y Yancarlis Andradez en la actualidad y luego del decreto presidencial que ordeno la liquidación de la Corporación Venezolana de Azucareros (CVA Azucar) a la que pertenecen nueve Central Azucareros del país los trabajadores han sido víctimas de varias violaciones a sus derechos laborales contractuales y legales.

Denunciaron que el General retirado Wilfredo Silva quien es el presidente de la junta liquidadora ha despedido a cerca de 600 trabajadores de los centrales incluyendo directivos sindicales desde que se firmo el decreto.

Agregaron que la situación económica en los centrales se ha deteriorado en los últimos años hasta el punto de haber mermado la producción a más del 50%, además de la implementación de una política de importación de melaza para refinar en los centrales, misma que ha debilitado la actividad de siembra de caña de azúcar y perjudicado al sector campesino que vive de esta actividad..

Los líderes obreros entregaron varios documentos en las diferentes instancias gubernamentales describiendo la problemática y solicitando justicia ante lo que califican de atropellos, y medidas para rescatar la actividad del procesamiento de la caña de azúcar.

Hicieron un llamado al Presidente Maduro para que establezca mecanismos de dialogo con sus organizaciones sindicales en aras de buscar salidas a la crisis que atraviesa su sector en estos momentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4204 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas