Venezuela no está sola

Campaña de la Izquierda anticapitalista: Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana


Manifestación Glorieta de Atocha - Sol


Viernes 11 de abril, 19.00 horas.

Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana

La Revolución Bolivariana está siendo atacada. La oposición reaccionaria, representante política de las clases capitalistas dentro del país, y sus aliados imperialistas no aceptan la democracia venezolana, a pesar de que sus procesos electorales son de los más limpios y transparentes del mundo.

La ultraderecha, con el respaldo del imperialismo norteamericano, ha emprendido una intentona golpista callejera, basada en la violencia, para derrocar por la fuerza al gobierno de Nicolás Maduro, legítimo representante del pueblo venezolano. Los golpistas ignoran por completo los mecanismos legales democráticos para deponer dirigentes y derogar leyes, mediante referéndum revocatorios, demostrando su voluntad involucionista.

Grupos de presuntos estudiantes de clase alta, mercenarios y francotiradores siembran el caos en las calles de algunas ciudades venezolanas. Hasta la fecha van ya más de 30 muertos. La responsabilidad por los mismos corresponde por entero a los dirigentes ultras que lanzaron una insurrección antipopular en sus medios de comunicación cómplices, desencadenando una espiral de violencia y desestabilización política. Es la continuación del sabotaje económico con el que los capitalistas atacan al proceso revolucionario intentando derrocarlo por la vía del desabastecimiento.

El gobierno venezolano ha respondido haciendo un llamamiento al diálogo a toda la oposición, pero esta lo ha ignorado por completo, continuando con su algarada antidemocrática.

Para conseguir sus fines la oposición golpista ha contado con la absoluta complicidad de las multinacionales de la información de dentro y fuera del país. Estas han tergiversado y manipulado los hechos haciendo recaer su responsabilidad sobre el gobierno bolivariano; ocultan sistemáticamente la verdad sobre la Revolución, presentando a los golpistas como víctimas de la represión gubernamental. Está claro que los capitalistas venezolanos y de todo el mundo no aceptan la Revolución Bolivariana porque defiende con éxito los intereses y la causa del pueblo de Venezuela contra los privilegios del capital.

El proceso revolucionario bolivariano presenta dificultades económicas sí, pero en su inmensa mayoría tienen su origen en la especulación cambiaria y el acaparamiento de bienes de primera necesidad para lucrarse con el precio de los mismos por parte de la burguesía. Se trata de un sabotaje en toda regla, una guerra económica encubierta, con el fin de desmoralizar al pueblo, rendirlo por hambre y agotamiento y hacer descarrilar el proceso revolucionario.

Sin embargo, desde el triunfo revolucionario la pobreza ha disminuido drásticamente; la falta de asistencia sanitaria y el analfabetismo prácticamente han desaparecido del país, según cifras verificadas por las agencias sociales de la ONU. Venezuela es hoy por hoy uno de los países con mayor tasa de matriculación universitaria de América Latina.

Por estas razones la República Bolivariana sirve de ejemplo para todos los que luchan por sacudirse las cadenas de la explotación del hombre por el hombre. Y por esto mismo nos movilizamos en defensa de la Revolución. Porque la lucha del pueblo venezolano es la lucha de todos los pueblos del mundo.

¡Viva la lucha del pueblo de Venezuela por el socialismo!

¡Viva la solidaridad internacionalista entre los pueblos!

¡Chávez vive la lucha sigue!

MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA

11 abr 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas