Directivos de la intersindical de trabajadores en Caracas piden paz y dialogo para los trabajadores

Servando Carbone

Servando Carbone

Credito: Prensa Unete

(Caracas, 08 de abril). La tarde de este lunes directivos de la Intersindical de Caracas-Miranda instancia que agrupa a sindicatos de diferentes ministerios e instituciones en la zona pidieron al gobierno que el dialogo y la paz que han impulsado también abarque a los sectores y organizaciones de trabajadores del país.

A su salida de una reunión con directivos sindicales de diversos instituciones, y ante una pregunta referida al dialogo para la paz impulsado por el gobierno nacional, Servando Carbone directivo de la Federación de Trabajadores publico FENTRASEP, indicó que en este dialogo también debe tomar en cuenta a las organizaciones sindicales y movimiento de trabajadores, afirma que en este país a pesar de los grandes beneficios que ha recibido la clase obrera durante la revolución, aun falta mucho para que los patrones público y privados se deslastren de la cultura de explotación y violación a los derechos laborales como forma de dominación de una clase sobre otra.

Carbone asegura que la violencia existe fuertemente en la lucha cotidiana que da la clase obrera venezolana y que se expresa en despido, incumplimiento a sus derechos, amenazas, inspectorias del trabajo corrompidas e incluso en la actualidad utilizan a organizamos de seguridad de estado para amedrentarlos y hasta acusarlos penalmente.

Para este funcionario público la paz solo se alcanzará con la justicia, y esta debe incluir a los trabajadores. “La exclusión de las organizaciones de trabajadores de todos los escenario implementados por el Gobierno nacional para buscar soluciones a la crisis económica, y la paz social, solo genera alarma entre nosotros”.

Hasta ahora el gobierno nacional ha hecho un llamado a la oposición venezolana y a sectores económicos del país para buscar soluciones a los grandes problemas de la nación, al parecer las organizaciones obreras no han sido tomadas en cuenta para las solución de estos problemas que igualmente los aquejas y probablemente con mayor rigor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas