Sucre: Gremios sindicales consideran impostergable reactivación productiva de empresas Estatales

Joel Level

Joel Level

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 07 de abril). La noche de este sábado líderes sindicales de la industria de la harina del estado Sucre hablaron sobre la impostergabilidad de la reactivación económica de la empresas Estatales de la zona.

Joel Level y Diasmir Alzolar directivos sindicales de las empresas Polar y Monaca respectivamente manifestaron su respaldo a lo expresado por el Presidente de la República Nicolás Maduro el pasado jueves 03 de abril respecto a que las empresas estatales deben saltar hacia la productividad al referirse que las mismas deben pagar impuestos.

Al respecto indicaron que las empresas estatales en el Estado Sucre necesitan recuperar su producción, afirma que en varios casos no producen ni lo suficiente para cubrir la nomina, por lo que tiene que ser subsidiadas por el Gobierno situación que las coloca entre otras en condición de riesgo.

Citaron entre los ejemplos a Pescalba, Central Azucarero Sucre y Cariaco, ENSAL entre otros, aseguran que las causas son multifactoriales y en su mayoría imputables a las gerencias designadas por el Gobierno a quienes le atribuyen su mal estado financiero, productivo y laborales”

“Hay ineficiencia, corruptela, impericia, se ha flexibilizado la disciplina en el trabajo e incluso los trabajadores no se les motiva (…), además mantienen un modelo de gerencial capitalista con la ausencia del sentido de pertenecía lo que los convierte en un coctel destructivo”.

Los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre creen que el aumento de la productividad no debe ser motivado exclusivamente a que generen impuestos para la nación, sino bienes y servicios para la población y recursos financieros al pueblo organizado que las rodea mediante proyectos, instancias que a su juicio es menos burocrático y más participativo para el pueblo que el fisco nacional.

Cree que los trabajadores no pueden permanecer ausentes ni adormecidos de lo que les acurre a sus empresas, pues ante este negativo panorama productivo y financiero los primeros en riesgo son los trabajadores, pues no se generan los recursos para sostener a las empresas, repararlas, invertir en ellas y mejorar sus derechos laborales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas