Sucre: Artistas forman comité promotor para organizar a trabajadores de la cultura

Artistas del estado Sucre formaron comité promotor para futura organización

Artistas del estado Sucre formaron comité promotor para futura organización

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 04 de abril). En horas de la mañana de este jueves cantantes, músicos, escultores, artesanos, pintores y artistas plástico se reunieron para conformar el equipo promotor que impulsará la creación de una organización que agrupe a todos los trabajadores de la cultura del Estado Sucre. La reunión se celebró en las instalaciones del sindicato de los Puertos de Sucre.

El cantante Ciro José y el músico José Gómez indicaron que con esta son varias la reuniones que han instalado porque existe la necesidad de organizarse para alcanzar varios objetivos para este sector, a su juicio aun olvidado en el estado Sucre.

Explicaron que tienen entre sus objetivos crear las condiciones para lograr dignificar a todas las personas que ejerce la actividad cultural como forma de sustento para que tengan una mejor calidad de vida, también que sean tomados en cuenta como sector a la hora de diseñar y programar los actos de las diferentes actividades culturales en la región, además buscarán que la cultura tenga el lugar de preponderancia en la sociedad, pues afirma que solo un cambio cultural logrará una sociedad de paz, solidaria sin injusticias ni desigualdades

En la asamblea estuvo presente en calidad de invitado especial el líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García quien durante su intervención habló sobre la pertinencia de organizarse en cada sector para lograr la dignificación del mismo no solo en los aspectos socio económicos, sino en todos los aspectos de la sociedad.

Los voceros de este equipo promotor anunciaron que la próxima semana continuarán las reuniones para elaborar los estatutos y demás elementos necesarios para la construcción de su organización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas