Salario mínimo es insuficiente para cubrir canasta alimentaria

Caracas: gremios sindicales solicitan al gobierno medidas contra aumento de alimentos

Fructuoso Garay

Fructuoso Garay

Credito: Prensa Unete

(Caracas, 01 de abril). A primera horas de la mañana de este martes en el marco de un encuentro sindical unitario que se desarrolla en la cuidad de Caracas, directivos de estos gremios del estado Aragua solicitaron al gobierno nacional que tome medidas contra lo que consideran aumentos desproporciados de los alimentos.

Fructuoso Garay líder de la Federación de Trabajadores de Aragua exhortó a las autoridades nacionales a que apliquen medidas especiales para combatir la especulación y alza de los precios de los alimentos. “La harina de maíz precocida se consigue a mas de doble de sus precio, así como las carne rojas entre otros”.

Garay afirma que el Gobierno debe construir estructuras para el resguardo permanente y no coyuntural de los precios justos de todos los productos.

Aseguró que actualmente con el salario mínimo nacional no se garantiza si quiera cubrir todas la necesidades alimentarias de una familia pues los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ubican a la canasta alimentaria para una familia en 3.640,55 bolívares al mes, mientras que el salario mínimo es de 3.223 bolívares mensuales.

El líder sindical también solicitó al ejecutivo nacional dialogar con las organizaciones obreras y no solo con las cámaras empresariales, además exigió que se haga publica la lista de empresa de maletín que adquirieron dólares por los organizamos oficiales y de las que cree son causante de fuga de capitales y dólar paralelo entre otros.

“Todos debemos saber quienes son las empresas que cometieron esta estafa a la nación y sus dueños, para que sean puesto a la orden de la fiscalía publica”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas