Sector laboral de Marea Socialista se reunirá en Carabobo

Stalin Pérez Borges: Encuentro de Trabajadores de este sábado busca organizarnos mejor para defender la revolución y nuestras conquistas

Salin Pérez Borges

Salin Pérez Borges

Credito: Prensa Marea Socialista

El próximo sábado 29 de marzo, la corriente política Marea Socialista está convocando a un Encuentro Nacional de Trabajadores en Valencia Edo., Carabobo. Para difundir la invitación y la propuesta de este espacio, conversamos con Stalin Pérez Borges, dirigente político-sindical de esta corriente, y del Consejo consultivo de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT).

MS: Cuéntanos más detalles de esta convocatoria

SP: Este Encuentro Nacional de Trabajadores se estará llevando a cabo en la sede de la Fundación Antonio Mogollón en La Quizanda, Valencia en el estado Carabobo. Para nosotros este espacio, que ha servido para la clase trabajadora de todo el estado, y me atrevo a decir, de todo el país, es un lugar histórico. Ha sido testigo de la organización de las más importantes luchas obreras de nuestro país, y actualmente además es un espacio de organización y formación al servicio de la clase trabajadora. La convocatoria la hemos extendido a varios sectores laborales, como el automotriz, petróleo, empresas básicas, eléctricos, alimentos, metalúrgicos, educación, salud, delegados de Prevención etc… Además tenemos confirmada la asistencia de trabajadores de varios estados del país. Empezaremos a discutir desde bien temprano en la mañana, y bueno, hacemos extensiva la invitación para quienes leen Aporrea.

MS: ¿Cuáles son los puntos que proponen discutir?

SP: Nuestra propuesta de discusión está orientada a que podamos conjugar las realidades concretas de los trabajadores en sus diferentes centros de trabajo y problemáticas reivindicativas con la realidad nacional. Aunque es un encuentro político de los trabajadores, en donde lo fundamental es debatir sobre lo que está ocurriendo en el país, y de ver el rol protagónico que debemos jugar los trabajadores, estando el proceso revolucionario amenazado, también es una necesidad discutir desde nuestras experiencias cotidiana, las luchas que están llevando adelante cada sector,. Es por ellos que discutiremos la coyuntura nacional, acompañados de informes por sector laboral, esperando debatir democráticamente a fondo los problemas que hoy soportamos y aquellos que puede ser amenazas a futuro inmediato y, así en conjunto podamos sacar una serie de resoluciones que nos ayuden a orientar nuestra acción.

MS: ¿Cuál es la importancia de un espacio cómo este en medio de la actual coyuntura?

SP: Como hemos visto, la dinámica de los últimos acontecimientos se ha orientado a invisibilizar a la clase obrera. En las Conferencias de Paz, hay un gran ausente y es el pueblo trabajador. En la televisión, ni la privada ni la pública, le dan espacio a nuestras opiniones y menos se cubren los cientos de luchas que sectorialmente se están llevando adelante por motivos de despidos injustificados, por problemas de contratos colectivos, por salario… etc. Este Encuentro, es precisamente un espacio que ponemos a la orden para la discusión que debemos hacer desde la clase obrera, para contribuir con la reconstrucción de un movimiento de trabajadores revolucionario, socialista, bolivariano y chavista que se a la vez verdaderamente autónomo y combativo, para discutir la política, sobre hacia dónde va el proceso, para organizarnos mejor para defender la LOTT, la inamovilidad laboral, el salario, para decirle al gobierno que no debe ni siquiera poner en discusión los puntos que Mendoza, Fedecámaras y hasta algunos empresarios que se dicen nacionalistas y bolivarianos, pretende hacer pasar en esas conferencias. Hoy más que nunca la clase trabajadora debe tomar en sus manos la labor de salvar a la revolución. No hay de otra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas