Gerentes de empresas estatales en Cumaná no contribuyen a seguridad alimentaria

Sucre: Directivos sindicales afirman que a más y mejor producción mejores salarios

Roger Palacios, dirigente sindical de Eveba

Roger Palacios, dirigente sindical de Eveba

Credito: Prensa UNETE CTR

(Cumaná, 19 de marzo). La mañana de este martes Roger Palacios directivo sindical de la empresa Polar afirmó que a mayor y mejor producción, mejores deben ser los salarios de los trabajadores.

Durante el Programa “Prensa Libre” que trasmite una televisora local Palacios respondió que en la actualidad Polar, planta enlatados de Mariguitar, misma que procesa productos marinos tiene los mejores salarios y condiciones socio económicas de todas las industrias de la pesca del país.

“Nuestro salarios son de más de 8 mil bolívares mensuales y con un beneficio de alimentación de 2.400 bolívares (…), Duplicamos y mas al resto de los trabajadores del sector”.

Agregó que esta planta en líder en producción de Atún enlatados y otros productos del mar gracias a sus trabajadores, condición que a su juicio favorece sus aspiraciones a mejores condiciones socio económicas

El además líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre sostiene que a mejor y más producción se generan mayores riquezas que sirven para exigir las mejoras de los trabajadores bajo el principios de “justa distribución de las riquezas producto del trabajo”, que incluso existe en nuestra legislación laboral.

Palacios también sostuvo que en el estado Sucre existen otras empresas entre las que mencionó las estatales Pescalba y Central de Cumanacoa, que debido a su baja producción según comentó por el mal manejo gerencial, no generan los ingresos para que sus organizaciones sindicales mejoren sustancialmente sus salarios y otro beneficios, exhortó a los trabajadores en esas empresas a no permitir que estas situaciones continúen. Cree además que estas gerencias no contribuyen con la seguridad alimentaria y si por el contrario con el golpe económico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas