Trabajadores Petroleros y militares recogieron escombros de guarimberos en el Zulia

Credito: CiudadCCS

17/03/14.- Los trabajadores y las trabajadoras de Pdvsa continúan realizando jornadas voluntarias de recolección de escombros y desechos sólidos en 18 parroquias de Maracaibo, luego que sectores minoritarios obstaculizaran el libre tránsito de la población en la capital zuliana.

El trabajo en sinergia ha sido la clave para que más de 200 cuadros revolucionarios, entre los que se encuentran trabajadores de Pdvsa, Gobernación de la entidad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Poder Popular y vecinos de las comunidades, estén logrando devolverle a Maracaibo avenidas y calles limpias, organizadas y despejadas.

Carlos Parra, trabajador de Pdvsa, expresó que “en el transcurso de esta semana hemos levantado una gran cantidad de escombros; jornadas a las cuales se han sumado los colectivos del transporte y la comunidad”.

De igual modo, Ana Karina Olivera, quien labora en la industria petrolera, afirmó que “estamos apoyando a la comunidad de la Parroquia Raúl Leoni, con firmeza y conscientes de lo que está ocurriendo. Pdvsa continúa de la mano con el pueblo, como siempre, demostrando que el revolucionario es amor con rigor”.

Edgar Hernández, habitante del sector Valle Claro, reflexionó que “aunque el derecho a la protesta está establecido en la Constitución y el Gobierno Bolivariano lo ha respetado, no estoy de acuerdo con estas acciones que han atentado contra la naturaleza, ya que la tala de árboles nos perjudica a todos por igual afectando a nuestro ecosistema. No es posible que sólo en este sector se estén removiendo más de 30 toneladas de basura, escombros y árboles en la jornada de recolección”.

Por su parte, Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, refirió que “los movimientos sociales y todas las fuerzas vivas de la Revolución estamos preocupados por los daños que han causado las trancas, en especial por los cortes indiscriminados de más de 500 árboles en todo el municipio; estamos en presencia de un ecocidio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter