(VIDEO) Trabajadores de CORPOELEC lamentan no haber sido recibidos por Maduro tras movilización del Viernes

Permiso de la Alcaldía para marchar

Permiso de la Alcaldía para marchar

17 de marzo de 2014.- Miles de trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC se movilizaron a nivel nacional con la organización a la que pertenecen: la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec). En entrevsta exclusiva para Aporrea.org y Prensa Marea Socialista los dirigentes sindicales de SIUCTRAELEC, sindicato miembro de la Federación: Johan Fernández, José Useche, Juan Blanco, Surela Medina y Eva Sánchez nos informaron los detalles de lo sucedido en esta marcha.

Desde tempranas horas del día Viernes 14 de Marzo se pudieron ver movilizándose desde La Candelaria con el propósito de llegar a Miraflores para ser recibidos por el Presidente Nicolás Maduro quien durante el Consejo Federal de Gobierno el 24/02/2014, en cadena nacional y en forma amistosa se refirió a Ángel Navas e incluso lo invitó a hablar de todos los temas; es por ello que los trabajadores y trabajadoras manifestaron su desconcierto después de llegar a Carmelitas y encontrar barreras de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana que les impedían llegar hasta el propio Palacio de Miraflores.

Directivos de FETRAELEC apostados al frente del Banco Central De Venezuela, negociaron por hora y media su ingreso a Miraflores con funcionarios del palacio de gobierno.

La representación de FETRAELEC explicó que fue atendida por una comisión del Palacio que no tenia poder de decisión en algunos puntos planteados en el documento "El objetivo era entregar al Presidente Nicolás Maduro un documento que recoge las aspiraciones reivindicativas de los trabajadores del sector y otros problemas medulares del sector eléctrico", dijo Ángel Navas, presidente de Fetraelec en la concentración.

"En ese texto", indicó, "solicitamos se agilice la decisión del TSJ de las elecciones en la Federación, el pago de pasivos, la discusión de un nuevo contrato colectivo, la homologación de ingresos a distintos cargos, eliminación de la tercerización empresas cooperativas de mantenimiento, vigilancia, y contratista que aun existen en el sector eléctrico". Así como la entrega de equipos e instrumento necesarios para operar el sistema eléctrico.

Así lograron que pasara una comisión a Miraflores, mientras los trabajadores y trabajadoras aguardaron en Carmelitas por más de cuatro horas.

La decepción de la clase obrera de CORPOELEC se podía palpar cuando la delegación sindical informó que no fue atendida por el Presidente Maduro bajo la argumentación que estaba ofreciendo una rueda de prensa con medios internacionales, por lo tanto fue imposible entregar el documento personalmente.

Trascendió que en el Gobierno daban como "válida" la movilización de trabajadores eléctricos ocurrida el jueves, junto al ministro Jesse Chacón y, no la concentración del día viernes, pese a que FETRAELEC envió la notificación al MPPEE luego de ser invitados por el Presidente Maduro. Tramito el permiso de Movilización, se publico en el diario Ultimas Noticias el domingo 9 de Marzo pág. 17 el REMITIDO DE CONVOCATORIA FETRAELEC, Gerencias internas de perfil ideológico derechista opositor, sabotearon enviando correos electrónicos a la línea supervisora, mensajes de texto en cadena a los trabajadores, intimidando a los asistentes a la movilización alegando que no estaba permisada y se efectuaría el descuento del día de trabajo, atentando directamente con el llamado presidencial de Nicolás Maduro a Movilizarse por la paz y la vida y la solución interna de la problemática aguda en Corpoelec.

Por este motivo los trabajadores eléctricos con vehemencia expresaron:

¡Clamamos unidad de conciencia clasista y golpe de timón en Corpoelec ya! ¡Eficiencia o nada!

¡Fuera los gerentes escuálidos ineptos e incapaces en cargos de dirección! Son parte de los problemas en Corpoelec.

¡Por una Corpoelec eficiente a la orden de los intereses del pueblo, en manos de los trabajadores!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15874 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas