Aplauden anuncio de construcción de terminal de ferrys

Unión de Trabajadores de Sucre insta a todas las fuerzas sociales a contribuir en el desarrollo económico

El dirigente de la URT Sucre, José Antonio García

El dirigente de la URT Sucre, José Antonio García

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 17 de marzo). La mañana de este domingo el dirigente de la Federación de Trabajadores URT Sucre José Antonio García, instó en nombre de esta organización a que todas los actores sociales de la ciudad contribuyan en el desarrollo económico de Cumaná.

Según García, la industrialización y desarrollo económico de la ciudad en vital para los cumaneses, indicó que es necesario invertir en proyectos como los de infraestructura portuaria (muelles y diques secos), fábricas de envases para las industria de la pesca, además en la construcción de fábricas para la molienda de carbonato de calcio, mineral que afirma Venezuela hoy importa en más de un 30%, y que en el estado sucre existe, no solo las minas, sino la manufactura entre otras.

“Se necesita muelles entre otras cosas, para incentivar las actividades de transporte acuático, considerando nuestras grandes potencialidades marítimas y de ubicación geográfica (…)”

García indicó que el desarrollo económico va de la mano con la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas y de crear los cimientos para las políticas sociales de derecho y justicia.

En el mismo orden de ideas saludó el anuncio hecho por el Ministro de Trasporte Acuático y Aéreo, Hebert Plaza sobre la construcción de un nuevo terminal de Ferrys para la ciudad de Cumaná con una inversión de 430 millones de bolívares.

El líder sindical también alertó a los gremios de trabajadores, autoridades gubernamentales y al pueblo sobre las repercusiones negativas en la economía que tienen las denominadas “guarimbas” mismas que separa de las protestas legitimas que uno u otro grupo puedan ejercer, y que incluso afirma están diseñadas para eso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas