Sindicato de trabajadores de Alimentos Polar Salsas y Untables

Proponemos que los trabajadores seamos incluidos en la Conferencia Económica

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Los recientes acontecimientos han generado múltiples debates entre la clase trabajadora. Por su parte Lorenzo Mendoza, actual presidente de la Polar, ha sido uno de los principales protagonistas del escenario político nacional de las últimas semanas. Mucho se ha dicho sobre sus propuestas e intenciones, y mucho también lo que se ha visto en torno al desabastecimiento de los alimentos de la canasta básica que produce su empresa.

Tuvimos la oportunidad de conversar con parte del equipo sindical de Alimentos Polar Salsas y Untables con quienes pudimos profundizar sobre algunos aspectos.

MS: ¿Qué opinan de respecto a los hechos de violencia de las últimas semanas? ¿Quiénes son los responsables?

A nuestro parecer todo hecho de violencia debe ser rechazado. Nadie sale beneficiado de esta situación. Se puede entender que haya diversidad de pensamientos y que existan personas que no estén de acuerdo con el gobierno. Nosotros mismosentre los trabajadores que representamos tenemos muchos compañeros que no comparten nuestras opiniones, pero debemos ser tolerantes en todos los espacios. Nosotros, la mayoría de los trabajadores de esta empresa respalda al proceso revolucionario y rechazamos todo intento de golpe de estado y la violencia que estos sectores quieren imponer.

MS: ¿Qué les parece el llamado por parte del gobierno a todas las empresas, incluida Alimentos Polar, a las Conferencia Económica y de Paz?

Nos parece positivo que haya dialogo, es posible que a través de estas conversaciones se encuentren parte de las soluciones que necesitamos, producir más para el bienestar del pueblo venezolano. Nos parece una buena iniciativa, sin embargo creemos que es necesario que se incluya a los trabajadores en estas discusiones. Es importante que nuestra voz sea escuchada, sobre todo porque tenemos muchas propuestas sobre como resolver los graves problemas de desabastecimiento y baja productividad.

MS: ¿Y qué les parece los puntos de discusión que llevo a la Conferencia Económica Lorenzo Mendoza?

Nosotros estamos contundentemente a favor de la defensa de nuestra Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras. Estamos completamente en contra de que se ponga en discusión la inamovilidad laboral. Es una conquista que obtuvimos los trabajadores y vamos a defender sin ninguna duda. Exhortamos a los empresarios a que la respeten, y a las instituciones laborales, que en el caso nuestro, han venido respaldando el respeto de la misma, les reconocemos su labor.

MS: ¿Cómo se encuentra la productividad en Alimentos Polar Salsas y Untables?

En nuestro caso nosotros venimos produciendo con toda nuestra capacidad al 100%. No ha habido problemas con respecto a esto.

MS: ¿Entonces a que creen que se deba la escasez de alimentos, si no es a la baja productividad?

Bueno definitivamente no se debe al problema de la productividad. Nosotros creemos que se debe a la poca fiscalización que existe al momento de la distribución. Sabemos que la materia prima se recibe, que nosotros la procesamos, vemos como salen los alimentos, pero no sabemos si llegan a donde tienen que llegar. En nuestra opinión se debe convocar a los trabajadores, a los consejos comunales, al poder popular en un rol de fiscalización efectivo y constante en el momento de la distribución de la comida

MS; Están por iniciar la discusión de la convención colectiva ¿Cómo viene eso?

De verdad que vemos que hay buena disposición para empezar la discusión, donde se verían beneficiados los mas de 850 trabajadores de Alimentos Polar Salsas y Untables. Por otro lado tenemos unos reclamos puntuales que estamos tratando de agilizar a través de la inspectoría-Veníamos denunciando incumplimiento de algunos artículos de la LOTT como el 339 y el 119 con respecto a los nuevos turnos de trabajo y los descansos por paternidad. Estas conquistas las estamos defendiendo y las defenderemos en cualquier escenario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter