Sucre: Trabajadores de Puertos de Sucre negocian 4to Convenio Colectivo

Jorge Cedeño y Juan Betancourt

Jorge Cedeño y Juan Betancourt

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 04 Mar. 2014 - La mañana de este martes de carnaval directivos del Sindicato de los Puertos del Estado Sucre informaron sobre las negociaciones de su 4ta convención colectiva de trabajadores.

Según Jorge Cedeño y Juan Betancourt a finales del mes de Enero iniciaron las negociaciones de su nueva Contrato Colectiva de Trabajadores.

Indicaron que su organización ha propuesto en esta oportunidad eliminar las tercerización, considerando que en la actualidad aun existen más de 70 personas entre los puertos de Cumaná, Carupano y Guiria bajo esta figura, además buscan aumentar el bono vacacional, incluir a los padres de los trabajadores en el HCM, elaborar un tabulador de cargos entre otros;  en cuanto a la clausula de aumentos salarial ratificaran la actual que establece que los aumentos presidenciales deben otorgarse a todos las persona que laboran en este centro de trabajo de manera lineal.

Los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre aseguran que los trabajadores de Puerto de Sucre mantienen beneficios y derechos por encima de los establecidos en las leyes venezolana gracias a la lucha organizada de sus trabajadores, al respaldo de otras organizaciones sindicales y al proceso político que desde hace 15 años vive al país.

En estos momentos gozamos de 150 días de utilidades, 50 días de bono vacacional, HCM para hijos y conyugues, guardería infantiles () y salarios que oscila entre 6 mil y 12 mil bolívares al mes, además de otros beneficios como becas, útiles, juguetes y ticket de alimentación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4534 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas