Declaraciones del dirigente sindical Stalin Pérez Borges

¨La Conferencia de la Paz es un reto y a la vez un peligro¨

Stalin Pérez Borges Miembro de Marea Socilista

Stalin Pérez Borges Miembro de Marea Socilista

Credito: William Porras Prensa Marea Socialista

Prensa Marea Socialista reproduce las declaraciones del dirigente político y sindical y Coordinador Nacional de nuestra corriente Marea Socialista y miembro del Consejo Consultivo de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT), Stalin Pérez Borges. Estas declaraciones son referentes a los últimos hechos de la coyuntura nacional.

En vista de los acontecimientos que se vienen suscitando desde el pasado 12 de febrero a estos días, considero necesario, dijo Stalin Pérez Borges, hacer un llamado a la reflexión al pueblo bolivariano y especialmente a su clase trabajadora, víctimas de la campaña mediática y de la violencia fascista desatada contra el proceso, contra la revolución y en contra del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

En primer lugar.- manifestó-, quiero hacerme eco del rechazo profundo que sentimos la mayoría de los habitantes de este país, sea de la opinión política que sea, de la exacerbada violencia de los pequeños grupos opositores que ya ha cobrado más de 15 vidas. Son muy lamentables todas las muertes y heridos en las manifestaciones ocurridas desde el pasado 12 de febrero, así como las trágicas consecuencias de las trancas de calles y avenidas hechas por esos mismos grupos de provocadores. El gobierno nacional debe encontrar a los responsables de estos hechos y que se les aplique todo el peso de la Ley.

Igualmente, es necesario que se abra el debate en torno a los objetivos que persigue la denominada “Conferencia de la Paz”, la cual constituye un reto en cuanto a conseguir se normalice la vida y el funcionamiento del país y a la vez nos preocupa pues se corre el peligro de entregar a los empresarios importantes conquistas sociales, políticas y económica que favorecen a los trabajadores y al pueblo.

Aunque fue convocada, considero, para desmontar la opinión internacional de que aquí se vive en dictadura y se busca darle un frenazo a la violencia fascista, hoy vemos que la violencia de esos grupos minoritarios persiste y las Mesas de Trabajo que se constituyeron desde la instalación de la “Conferencia de Paz”, está tomando peligrosas orientaciones.

Creo que el gobierno se sigue equivocando al no tomar en cuenta la participación para nada de los trabajadores y sus organizaciones sindicales así como tampoco de los sectores populares y los movimientos sociales, como las comunas, los consejos Comunales, los colectivos en situaciones cruciales como estas. Se necesita con urgencia la presencia y el concurso de la representación de estos sectores en esas Mesas de Trabajo, pues son los pilares fundamentales de sostenimiento del proceso revolucionario y los únicos garantes de la paz en Venezuela.

Además de insistir con medidas ya fracasadas en el pasado reciente como el retorno del dólar permuta, lo más probable es que, producto de las negociaciones de la “Conferencia de Paz”, también se sigan entregando millones de dólares a las empresas privadas para la importación, sin que los trabajadores de cada sector en donde se otorguen las divisas, sepan cuánto es lo entregado y cuáles son los compromisos de producción y venta de esas importaciones. Desde hace tiempo venimos insistiendo que el gobierno permita que los trabajadores se conviertan en Inspectores Obreros para que cumplan esas funciones.

Hago una alerta y llamado para concluir, expresó el declarante, al gobierno sobre las propuestas que salgan de las Mesas de Trabajo en donde ellos están a solas con la representación patronal. La “Conferencia por la Paz” tendrá éxito sólo en la medida que levante la violencia insurreccional desatada por los grupos de la oposición como en la medida que se vayan solucionando los problemas sociales y económicos que vive el país. Por la vía del diálogo para que esto se logre, tienen que estar la representación legítima de los trabajadores, las comunidades, las radios comunitarias, los estudiantes y demás sectores del pueblo que viven de su trabajo.

Creo que es necesario hacer un Frente Nacional de Defensa de la Ley de Costos y Precios Justos, donde los trabajadores desde su fábrica, las comunidades y el pueblo deben jugar un papel muy importante en su aplicación, ejerciendo el control de los precios de los productos desde su elaboración en las empresas hasta su venta al consumidor final.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas