Trabajadores de Alcasa a favor de que se investigue a fondo situación administrativa de la empresa

Dennys Sucre

Dennys Sucre

25 de febrero de 2014.- El día de ayer, un grupo de trabajadores en compañía de un miembro del Tribunal Disciplinario de Alcasa, dieron a conocer su rechazo ante una actuación ejecutada por el titular de la empresa. Estos explicaron, que esta maniobra afecta en gran parte a los trabajadores y atenta contra el desarrollo y productividad de la factoría.

Dennys Sucre, integrante de Tribunal Disciplinario de Alcasa, indicó que han esperado por un lapso de tiempo prolongado la investigación e intervención de los procesos administrativos realizados por la presente gerencia. También señaló, que a pesar de que la empresa ha recibido gran cantidad de apoyo y recursos este último año, es injustificable el estado en que se encuentra hoy en día la planta.

Proceso interrumpido

Por otra parte, este trabajador relató que el pasado día lunes una comisión de la CVG en representación del General Carlos Osorio, visitó la factoría con el objeto de abrir un proceso de revisión en toda la documentación y desarrollo administrativo; detalló que este grupo de inspección estaba constituido por aproximadamente 60 personas. “Este personal que arribó a la empresa se iba a encargar de abrir los libros, conocer cómo evolucionaban los proyectos, cuáles son los avances y en qué se han invertido los recursos” aseveró Sucre.

En tal sentido, el representante del Tribunal Disciplinario precisó, que después de que este grupo se instaló en compañía del tren gerencial, el día martes el titular de la empresa giró instrucciones para que trabajadores de la empresa no facilitaran ningún tipo de información a esta comisión; según Sucre, el Presidente Ángel Marcano pidió que dicha inspección estuviese avalada por el Ministro de Industrias, Wilmer Barrientos, o por el Ejecutivo Nacional.

“El que no la debe, no la teme. Si son de verdad revolucionarios, por qué no permiten el desarrollo de esta investigación de parte del equipo de la CVG. Con este control se evidenciará si hay o no algún tipo de fuga o anormalidad en la administración” , enfatizó.

Hace un llamado

Tras exteriorizar su inquietud, Dennys Sucre exhortó al Presidente de la CVG a que sea firme con este procedimiento, de manera que se clarifiquen lo antes posible las deficiencias que hoy en día presenta la factoría. Este espera que lo antes posible, se resuelva esta situación la cual perjudica directamente a la masa laboral de Alcasa.

Siguen en mora

Entre sus declaraciones, este trabajador manifestó que el personal de la factoría aún sigue en la espera del pago correspondiente a la diferencia de utilidades, de igual modo, aseguró los trabajadores del turno de 11 a 7 no poseen la dotación suficiente de implementos de seguridad, lo que pone en riesgo la integridad física de este grupo laboral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas