Inspectoría traslada reclamo a Tribunales

Sucre: trabajadores de Empresas Polar denuncian violación a sus derechos

Francisco Mata, Joel Level y José Antonio García junto a otros trabajadores de Remavenca Cumaná

Francisco Mata, Joel Level y José Antonio García junto a otros trabajadores de Remavenca Cumaná

Credito: Prensa UNETE CTR

(Cumaná, 19 de Febrero). La tarde de este martes directivos sindicales de Empresas Polar en la ciudad de Cumaná denunciaron a la Inspectoría del Trabajo de negarse a hacer cumplir sus derechos como trabajadores.

Según informaron Joel Level y Alexis Mendoza hace pocas horas la Inspectora del Trabajo emitió un fallo ordenando que un reclamo hecho por estos trabajadores ante este despacho, referente al cumplimiento de la jornada de trabajo por parte de sus empleadores fuera trasladado a los tribunales laborales.

Los líderes obreros denunciaron que esta funcionaria estaría negándose a cumplir con sus obligaciones legales que la facultan para hacer cumplir los derechos de los trabajadores, situación que aseguran hasta ahora ha permitido que trabajen más de lo pautado por la Ley.

Explicaron que hace algunos meses interpusieron un reclamo en esta dependencia del Ministerio del Trabajo para obligar a sus patronos a bajar el número de horas de labores de su jornada de trabajo como quedó establecido en la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Para los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre la orden emitida este lunes por el organismo cercena el estado de derecho de los trabajadores de Polar de la localidad.

La LOTTT establece en su Art. 509 que los Inspectores o Inspectoras del Trabajo tendrán entre sus obligaciones lo siguiente: “Decidir y hacer cumplir la norma en los casos de reclamos interpuestos por trabajadores y trabajadoras por incumplimiento de la ley”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas