FUTAAC se pronuncia ante la situación actual

Reprogramación de la marcha automotriz

Christian Pereira en Asamblea con trabajadores de Chryshler

Christian Pereira en Asamblea con trabajadores de Chryshler

Reunión de la FUTAAC 18/01/2014

Reunión de la FUTAAC 18/01/2014


18/02.- En reunión nacional de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos, se discutió la situación actual y varios aspectos relaciones al contexto politico social que esta atravesando el país. A continuación el comunicado donde informan al pueblo bolivariano la reprogramación de la marcha que tenian pautada el 19 de febrero.


Ante la violencia facista, ORGANIZACION DE LOS TRABAJADORES
Continuamos en la lucha por nuestros derechos laborales

Las últimas semanas han sido de una ardua lucha. A través de varias asambleas en nuestros lugares de trabajo y reuniones de la coordinación nacional de la FUTAAC fuimos construyendo una agenda de actividades para informar al país y al mundo la crítica situación del sector automotriz y por ende, la de sus trabajadores. Ante la abierta violación a cláusulas de nuestras convenciones colectivas, cercenamientos de nuestros legítimos derechos laborales y amenaza los más de 100.000 puestos trabajo, hemos salido al frente con una posición de cara a los trabajadores y trabajadoras que nos han elegido y nos respaldan. Hacia ellos es nuestro compromiso. De la misma manera, nuestro compromiso con el país y la revolución nos ha llevado a asumir esta lucha no solo en el ámbito reivindicativo sino político, porque abarca los principales debates que están hoy abiertos a nivel nacional: el problema económico, el modelo productivo y el rumbo del proceso.

Parte de esta agenda discutida y respaldada por la base trabajadora del sector automotriz se encontraba la convocatoria a la marcha que teníamos prevista para el 19 de febrero en Caracas. En vista de los acontecimientos de los últimos días, reunidos en las instancias correspondientes y en asambleas, hemos decidido reprogramar la fecha de la marcha.

La oposición ha llenado las calles de violencia y terror, quemando y destrozando todo lo que encuentra a su paso. No sabemos que tengan preparado ni a que pueda apostar, y ante esa incertidumbre, preferimos organizarnos en torno a una próxima fecha con la finalidad de conquistar los objetivos propuestos con la marcha: que el gobierno nos escuche.

Nuestras actividades de lucha continúan, y no cesaran hasta que la situación del sector automotriz sea atendida y solucionada en función de los intereses de los miles de trabajadores que el laboramos. La convocatoria de la marcha sigue en pie para otra fecha que estaremos informando oportunamente. Queremos transmitir nuestros agradecimientos a todos aquellos sectores, organizaciones y colectivos que se han puesto a la disposición y tenían sus expectativas en esta marcha, a ellos y al país le decimos, continuaremos con esta agenda de movilización.
Responsabilizamos a la oposición de los actos que han teñido de sangre al país, y que han llenado de temor a nuestro pueblo. Le exigimos al gobierno que sea contundente con estos delincuentes, no hay nada más que ofrecer a quien se la ha brindado dialogo, y solo ha respondido con saboteo, violencia y destrucción. Alertamos al gobierno que eso es lo único que puede esperar de esta oposición que es la cara política del empresariado, y le reiteramos a Maduro que en esta ofensiva, debe apoyarse de los trabajadores y el pueblo bolivariano.

Mañana miércoles 19 de febrero, las juntas directivas de los sindicatos que conforman la FUTAAC continuaremos con la agenda de trabajo que tenemos planificada, y tenemos pautadas algunas reuniones en diferentes instancias ministeriales para seguir buscando soluciones a la problemática automotriz.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 6478 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter