Alertan sobre acciones desestabilizadoras

Sucre: Federación de Trabajadores condenó hechos violentos

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 18 de Febrero). La mañana de este lunes la vocería de la Federación de Trabajadores URT Sucre condenó los hechos violentos de los últimos días y alertaron sobre posibles acciones desestabilizadoras.

Durante del Programa “Autopista Informativa” transmitido por una televisora local, el líder de la URT Sucre José Antonio García, manifestó el rechazo en nombre de esta organización de las acciones de violencia suscitadas en diferentes partes del país.

García sostuvo que apoyan las manifestaciones como herramienta propia de las luchas populares para lograr grandes cambios por justicia social, pero que en ningún modo pueden ser por la vía de la violencia y menos para derrocar gobiernos que han dado a juicio de estas organizaciones grandes avances en la participación protagónica y en la justicia social.

El líder obrero también hizo un llamado de alerta a la autoridades gubernamentales para que tomen las medidas ante acciones particulares de funcionarios de seguridad en contra de los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones, bajo la tesis de que individualidades puedan estar infiltrados por la oposición para cometer actos lascivos que luego sean endosados al gobierno revolucionario para tildarlo de “represión”.

Además alertó, que empresas privadas de alimentos y otras, están disminuyendo su producción alegando problemas en el acceso a las divisas como excusas para crear condiciones como las del paro sabotaje del año 2.003, el señalamiento lo hizo pues afirmó que empresas enlatadoras de atún disminuyeron en más de la mitad su producción.

Por último, y a su salida del programa solicitó al Gobierno medidas para fortalecer la economía, como combatir la especulación, el contrabando, la corrupción e incentivar el aumento de la producción nacional y proteger el valor del Bolívar, de modo que esta situación no sirva como caldo de cultivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas